publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 1 de agosto de 2008 (Actualizado a las 18:10)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

General Electric y la familia Gallardo (Almirall) irrumpen en el sector fotovoltaico español

EN EXCLUSIVA

General Electric y la familia Gallardo (Almirall) irrumpen en el sector fotovoltaico español

General Electric Grupo Landon Fotowatio

@Daniel Toledo - 31/07/2008 14.00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las empresas fotovoltaicas en España parecen gozar de una inmejorable salud. Fotowatio, una de las empresas líderes del sector con cerca de 60 megavatios en operación y más de 900 en cartera, ha cerrado un acuerdo con el gigante General Electric y el Grupo Corporativo Landon para que ambas sociedades entren en el accionariado de la compañía, en la que aportarán 150 y 75 millones, respectivamente. La incorporación de los nuevos socios apuntala un plan de inversión de 2.500 millones de euros hasta 2012, adicionales a los 400 que Fotowatio ya ha invertido en la promoción y gestión de plantas fotovoltaicas en España.

Los dos nuevos accionistas se suman así al grupo fundador, formado en 2006 por Qualitas Venture Capital (sociedad de capital riesgo del Grupo Timón) y por el equipo gestor, encabezado por Rafael Benjumea. La estructura accionarial se repartirá del siguiente modo: Qualitas Venture será titular de un 33,5% del capital, General Electric Financial Services tendrá un 32%, Corporación Landon, un 17,5% y el grupo gestor el 17% restante. El Grupo Corporativo Landon está presidido por Antonio Gallardo y pertenece a la familia Gallardo, accionista de referencia en Laboratorios Almirall.

Benjumea, consejero delegado de Fotowatio, asegura que “con esta ronda de financiación, completamos una estructura con tres socios estratégicos y de referencia, que aportan solvencia financiera, experiencia internacional, capacidad de innovación y compromiso de permanencia en las plantas energéticas que desarrollemos”, con el fin de “consolidarnos en 2012 como empresa de referencia en España y en el resto del mundo en el ámbito de la energía solar”.

Dichas inversiones no están en principio condicionadas al Real Decreto que el Consejo de Ministros aprobará este viernes y que reduce en un 35% las primas a las fotovoltaicas. No obstante, “confiamos en que el Gobierno reflexione y apruebe una normativa adecuada para la consolidación del sector y permita que España siga siendo un país de referencia para las inversiones de Fotowatio. Siempre buscaremos y defenderemos la viabilidad de nuestras inversiones”, sostiene la compañía.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado albertovz01/08/2008, 14:27 h.

Tiempos difíciles para los empresarios... ¡de verdad!
Para los gorriones-gorrones, cualquier tiempo es bueno...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado abuelo31/07/2008, 19:22 h.

¿¿Le van a subencionar a Gallardo la energía y los paneles foto-voltáicos sus amigos sociatas de la junta de Extremadura "por ser vos quien sois"???......

Lo digo, por que al parecer, según las últimas noticias, ahora esto de la solar no era negocio a costa de nuestros impuestos y nuestra tarifa de la luz.... Me pregunto que apaño habrán hecho....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Divon31/07/2008, 16:31 h.

Estos son empresarios de boletín oficial del Estado. Vamos que no son empresarios, son especuladores.

Escudriñan todo aquello que tiene subvención; medrán alrededor del poder (y poder en España significa PSOE, porque son los que llevarán gobernando 22 años con esta legislatura) para conseguir no arriesgar nada de nada en sus inversiones.

Sólo meten un duro cuando la apuesta es segura. Eso no es ser empresario.

El verdadero empresario "se juega" su dinero, apuesta por actividades económicas e intenta ser rentable llegando al consumidor con productos y precios competitivos, etc. Estos nada de nada.

A estos les rebaja el Gobierno la subvención y de repente se les caen los palos del sombrajo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis