publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 22 de julio de 2008 (Actualizado a las 11:31)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

La CAM fija en 5,84 euros el precio definitivo de salida a Bolsa y cotizará desde el miércoles

CAM bolsa mercado España

EP - 22/07/2008 08:14h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

La CAM fija en 5,84 euros el precio definitivo de salida a Bolsa y cotizará desde el miércoles
 

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha fijado hoy el precio definitivo de la oferta pública de suscripción (OPS) de cuotas participativas en 5,84 euros por cuota participativa, con el que debutará en el parqué el próximo miércoles, informó hoy entidad.

La caja señaló que a cierre de hoy la demanda registrada en el tramo minorista asciende a 2,2 veces el número de cuotas participativas inicialmente asignadas a este tramo, teniendo en cuenta el precio máximo minorista fijado en 5,95 euros el pasado 15 de julio.

En relación con el tramo de empleados, se ha realizado una asignación gratuita a los beneficiarios de dicho tramo de 1,707 millones de cuotas participativas, teniendo en cuenta el precio minorista.

Por su parte, la demanda en el tramo para inversores cualificados ha superado en 1,3 veces el número de cuotas participativas asignadas a dicho tramo, teniendo en cuenta el precio del tramo para inversores cualificados de 5,84 euros fijado hoy, y en 1,2 veces el número de cuotas participativas asignadas a este tramo, teniendo en cuenta el punto medio de la banda de precios indicativa y no vinculante de 6,57 euros.

Precio atractivo y asequible

La CAM destacó que el precio definitivo fijado resulta "atractivo y asequible" a un amplio segmento de inversores, por lo que, subrayó, "ha cumplido ampliamente sus objetivos" al haber sido cubierta con "holgura" en los dos tramos de la oferta pública de suscripción de cuotas participativas, teniendo en cuenta, además, las especiales circunstancias y la difícil situación del mercado financiero español e internacional.

Por su parte, la asignación a los distintos tramos de la oferta es: tramo minorista con 32.792.916 cuotas participativas; en el tramo de empleados con 1.707.084 cuotas participativas y en el tramo para inversores cualificados con 15.500.000 cuotas participativas.

Asimismo, la entidad subrayó que el reparto de la prima de emisión ascendió a 292 millones de euros, el valor nominal fue de 100 millones de euros y la prima de emisión quedó fijada en 192 millones de euros. Además, el fondo de reserva de los cuotapartícipes es de 78,175 millones de euros y las reservas generales CAM ascendieron a 113,824 millones de euros.

Caja Mediterráneo emitirá inicialmente 50 millones de cuotas participativas de dos euros de valor nominal cada una, por un importe nominal total de 100 millones de euros. Esto representará el 7,5% del patrimonio de CAM tras la OPS, asumiendo la suscripción completa de la emisión.

El consejo de administración de la caja aprobó el pasado mes de mayo la emisión de cuotas para abrir una ventana a su expansión, así como para reforzar los recursos propios y la estructura financiera de la entidad y dar cobertura al crecimiento de su negocio.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado wes22/07/2008, 10:20 h.

mañana empezaremos a ver la realidad de estas cuotas.

parece claro que quien vende caro y quien vende por lo tanto muy bien, es la CAM, y quien compra caro y por lo tanto quien compra mal son los que compren estas cuotas

a partir de mañana empezaremos a salir de dudas.

http://juanst.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis