publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 21 de julio de 2008 (Actualizado a las 19:04)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Supremo anula multa de CMT a Telefónica por no contemplar ley más favorable

EFE - 21/07/2008 16 : 51

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 21 jul (EFECOM).- El Tribunal Supremo ha anulado una multa de dos millones de euros impuesta por la CMT a Telefónica por no haber aplicado la legislación más favorable para la operadora, por lo que deberá volver a fijar la sanción de acuerdo con la Ley de Telecomunicaciones de 2003, que se aplicará de forma retroactiva.

En abril de 2003, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) consideró culpables a Telefónica y a su filial Telefónica Comunicaciones Públicas de una infracción muy grave por no acatar las medidas cautelares impuestas por este organismo que la obligaban a paralizar su oferta de servicios de telecomunicaciones públicas para locutorios para que no hubiera discriminación hacia otras operadoras.

Telefónica recurrió la sentencia y la Audiencia Nacional la desestimó, por lo que la operadora impuso recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La sala del Supremo atiende uno de los motivos de la casación, que era que no se había aplicado la nueva Ley General de Telecomunicaciones de forma retroactiva en la imposición de la multa, ya que es la legislación más favorable para la operadora y la doctrina indica que así debe hacerse.

De esta forma, la sentencia estima esa parte del recurso de casación de Telefónica y anula la fijación del importe de la sanción.

La sentencia no hace declaración especial sobre las costas de la instancia y señala que cada parte pagará las suyas. EFECOM aigb/jla

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis