publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 21 de julio de 2008 (Actualizado a las 09:57)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Se dispara la oferta de venta de 4x4 en el mercado de segunda mano

@Carlos Medina - 18/07/2008 06:00h

Deja tu comentario (63)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 36 votos)

enviar a un amigoimprimir

Se dispara la oferta de venta de 4x4 en el mercado de segunda mano
 

En las páginas de clasificados, justo entre las ofertas de trabajo y el alquiler de las habitaciones, se pueden encontrar anuncios de venta de Porsche Cayenne. Del lujo a la necesidad de hacer caja. Lo dicho: el sector automovilístico no pasa por su mejor momento.

Si la semana pasada anunciábamos que los concesionarios se estaban sometiendo a una sobrecarga de vehículos kilómetro cero (acumulan un retroceso de ventas del 18% hasta junio de 2008), ahora la patata caliente está en el campo de los todoterreno. Según un estudio realizado por la plataforma europea de vehículos en la red, Autoscout24, la oferta de automóviles 4x4 se ha disparado un 30% en el mercado de segunda mano entre enero y junio de 2008.

Son muchos los inconvenientes que han empujado a las familias españolas a desembarazarse de este tipo de vehículos: desde la subida en el precio de los carburantes (el diesel se paga actualmente un 27% más caro que el año pasado, por un 11% de la gasolina), hasta la consiguiente pérdida de poder adquisitivo, pasando por la nueva `fiscalidad verde´. Esta última penaliza a los vehículos más contaminantes, caso de los 4x4, y exime a los vehículos que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro del pago del Impuesto de Matriculación (ecotasa).

Premio a los ‘carros’ menos contaminantes

Si a toda esta situación le sumamos las medidas que adoptan ayuntamientos como el de Madrid, que pretende restringir el acceso a la capital de aquellos automóviles que emitan mayores índices de CO2, la adquisición o mantenimiento de un todoterreno se hace muy `cuesta arriba´.

De hecho, la expansión entre la ciudadanía de una nueva `filosofía del automóvil´ ha eclipsado el tradicional concepto publicitario del 4x4 como paradigma de seguridad o estatus, en pro de un nuevo concepto: el conductor concienciado con la preservación del medio ambiente. Esta filosofía ha propiciado el aumento de ventas de vehículos más pequeños y ecológicos, que, en el primer trimestre del año, supuso un incremento del 29% (greencarmonitor de TNS).

Los días de gloria de los todoterrenos, en los que veíamos circular por la carretera grandes moles de acero portando a sus orgullosos conductores, parece que llegan a su fin. Ahora, la estampa en el asfalto refleja a pequeños y eficientes vehículos que llevan y traen a sus dueños, mientras esbozan la sonrisa de la tranquilidad que aporta la conciencia ecológica.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 36 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (63)

Deja tu comentario

63. ARBACC21/07/2008, 11:21 h.

Bueno,aparte de periodistas que NO se enteran y usuarios de vehículos que se creen todo lo que les dicen se hace notar la ENVIDIA.Hacer el favor de meteros un poco en el tema de la contaminación.....Si le cortamos la cabeza a los todoterrenos,habrá que hacerlo también a los monovolúmenes,deportivos,berinas de gama media y alta y a los llamados "vehículos ecológicos"...jejeje.....Me descojono...¡¡Ningún vehículo es ecológico!!Las emisiones de CO2 se miden por kilómetro,lo que quiere decir que si uno de esos vehículos llamados Ecológicos hace al año 12.500km está emitiendo el mismo CO2 que un todoterrenomonovolumenberlina gama media que realice 7.500km con lo que dependerá del uso que se le de al vehículo que contamine más o menos. *Los todoterrenos son un 9,5% del paque móvil Español.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

62. usuario registrado la gaviota19/07/2008, 13:29 h.

Pues a mi me sigue sugiriendo seguridad y estatus un todoterreno. Pero bueno como ahora resulta que el autor dice que no pues nada, no se si será hipocresía por su parte,o que sea cierto = masa moldeable a lo que imponga el primero que pase por la calle.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

61. usuario registrado jimmy18/07/2008, 21:36 h.

La culpa de toda esta crisis la tienen los bancos. Han soltado demasiado para comprar pisos, coches, muebles y lo que fuera y ahora de la noche a la mañana nada de nada.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

60. usuario registrado vandale6418/07/2008, 21:29 h.

...las bibliotecas) entonces les haré ver que son unos tristes y que probablemente acabarán gastándose ese dinero en psiquiatras.

Lo de si un gasto es moral o inmoral ya es de risa…cuanto inquisidor frustrado veo por aquí.
Yo estoy a favor de fomentar la eficiencia en el consumo. Ese tipo de coches son muy ineficientes y creo que perjudican gravemente la balanza comercial y el medio ambiente por lo que sus propietarios deberían pagar mucho más por tenerlos. El gobierno debe fomentar la eficiencia y penalizar la ineficiencia.
En tiempos de crisis, ricos y pobres tendemos instintivamente a restringir gastos superfluos. Alguien duda de que también hay más oferta de motos, utilitarios, 2ªs viviendas, material deportivo y de recreo?
En fin, que para gustos se hicieron los colores y, mientras sea legal, los que se compran un SUV son tan respetables como cualquiera y criticar sus motivaciones lo que denota es básicamente envidia o complejo de superioridad.
Que cada cual se gaste SU dinero en lo que le parezca oportuno y que apechugue con las con las consecuencias de sus actos.
Pd: Yo tengo un híbrido y lo recomiendo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

59. usuario registrado vandale6418/07/2008, 21:24 h.

Es penoso que una noticia que tiene que ver con la crisis sólo se vea por parte de algunos como una manera de denigrar a los que no piensan como ellos.
Según algunos todos los propietarios de un SUV son:

Unos frustrados (sexuales, sociales, físicos...)
Descerebrados "quiero-y-no-puedo" que se entrampan financieramente de por vida.
Lelos que se creen seguros y no lo están.
Egoístas que no cuidan el medio ambiente.

O todas las anteriores y alguna más que me olvido… Siempre es mejor pensar que los demás son tontos y uno muy listo, ¿verdad?


Es curioso ver como, cierto tipo de gente, critica ferozmente a otros por gastar SU dinero, no el de otros, en lo que ellos consideran estúpido o superfluo. Puede ser un reloj, un coche, una casa, unas vacaciones, un equipo de música, una joya, ropa, etc.

Cuando los que critican tanto me demuestren que ellos sólo gastan lo absolutamente imprescindible y ahorran/donan todo lo demás, es decir, no se gastan nada en; copas, viajes, ropa que van a usar media docena de veces (con suerte), juegos, deportes que impliquen comprarse equipación (correr es muy sano y barato, para qué esquiar o comprar un balón?), libros(para eso están las...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis