publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 17 de julio de 2008 (Actualizado a las 11:30)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ENERGÍA

El director de GDF Suez descarta reabrir la negociación para la compra de British Energy

Energía GDF British Energy descarte compra

EP - 17/07/2008 11:44h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El director de GDF Suez descarta reabrir la negociación para la compra de British Energy
 (Foto: Cotizalia)

El director del nuevo grupo energético GDF Suez, Gérard Mestrallet, descarta reabrir la negociación con la nuclear británica British Energy si la idea sigue siendo venderla en bloque y no vuelve a plantearse una oferta "sede por sede", porque supondría a corto plazo una gran inversión.

"Si la idea es vender British Energy en un solo bloque, será sin nosotros. Eso supondría de antemano un enorme trabajo de diagnóstico y, a corto plazo, una gran inversión en un sector donde el menor problema cuesta muy caro", aclara Mestrallet en una entrevista que hoy publica 'Les Echos'.

"Eso no entra en nuestra estrategia. La cuestión podría volver a plantearse, por el contrario, si se retoma el esquema inicial que preveía negociaciones sede por sede. Estoy convencido de que se presentarán otras oportunidades aparte de British Energy", añade el directivo.

Los accionistas de Gaz de France (GDF) y Suez aprobaron ayer casi por unanimidad la fusión de las dos empresas, una unión que dará lugar al nacimiento de uno de los tres primeros grupos energéticos europeos y que debutará en Bolsa el próximo martes 22 de julio, al mismo tiempo que su filial Suez Environnement.

Mestrallet sitúa entre las prioridades del nuevo grupo la energía nuclear, muestra su interés por el nuevo reactor EPR de tercera generación y cree que explotar la energía nuclear en Francia, algo que hasta ahora está en manos de entidades públicas, sería útil par promover el sector nuclear internacionalmente.

Además de lograr la integración cultural de los equipos de ambas empresas, el responsable del nuevo grupo se plantea poner en marcha el programa de inversión de 10.000 millones de euros de aquí a 2010.

Mestrallet recuerda, asimismo, que antes de la fusión GDF y Suez habían invertido juntas en la central británica de Teeside y que hoy se estudian otras operaciones tanto en el sector del gas, la exploración y la producción o en las terminales, así como en las infrastructuras y la generación eléctrica.

Igualmente, señala que desde 2004 el grupo Suez ha mostrado su voluntad de participar en la renovación de las centrales nucleares en el mundo y que es lo que ha llevado al grupo a presentar sus proyectos para la construcción de nuevos reactores en Rumanía, Bulgaria y, más recientemente, en Abu Dhabi.

Este mismo interés es el que les llevará a tomar decisiones respecto a Europa occidental el año que viene y, en el caso de Francia, Mestrallet adelanta que si el grupo se convierte en candidato para fabricar el segundo reactor EPR lo haría en partenariado con otras eléctricas francesas o internacionales, así como con industriales.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis