publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 17 de julio de 2008 (Actualizado a las 09:32)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

La cifra de negocios del sector servicios bajó un 2,2% en mayo y el empleo creció un 0,5%

Indicadores sector servicios bajada INE

EP - 17/07/2008 09:22h      Actualizado: 01/01/1900 09:45h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La cifra de negocios del sector servicios bajó un 2,2% en mayo y el empleo creció un 0,5%
 (Foto: Cotizalia)

La cifra de negocios del sector servicios de mercado bajó un 2,2% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el personal ocupado se incrementó un 0,5%, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas los sectores, excepto el del turismo y el de tecnologías de la información, redujeron su facturación el pasado mes de mayo. Así, el comercio fue el sector que registró el mayor descenso, con una tasa interanual del -3,2%, seguido de los servicios a empresas y del transporte, ambos con una tasa negativa del 0,7%

Por su parte, las ventas del sector turismo repuntaron un 0,7% en tasa interanual, mientras que las de tecnologías de la información se anotaron un incremento del 1,2%.

Dentro de los servicios a empresas, los servicios de investigación y seguridad y las actividades industriales de limpieza aumentaron sus ventas un 7,9% y un 8,4%, respectivamente. Por el contrario, selección y colocación de personal, publicidad, asesoría jurídica y económica, y servicios técnicos disminuyeron su cifra de negocios un 5,7%, un 5,4%, un 3,4% y un 1,4%, respectivamente.

Por su parte, el empleo en el sector servicios registró en mayo un crecimiento interanual del 0,5%. Tecnologías de la información fue el sector que experimentó el mayor incremento del personal ocupado, con una tasa del 2,8%, destacando especialmente el crecimiento del empleo experimentado por los servicios informáticos (+5,4%).

El empleo en el comercio creció un 0,7%, en el transporte un 0,4% y en los servicios a empresas un 0,2%, mientras que en el sector del turismo retrocedió un 0,1%.

Las actividades más dinámicas en la creación de empleo dentro de los servicios a empresas fueron los servicios de investigación y seguridad, con un crecimiento del 5,7%, y la publicidad (+4,7%), frente a selección y colocación de personal, que experimentó un descenso de la ocupación del 11,9%.

Asturias, factura más y crea más empleo

Las comunidades donde más crecieron las ventas del sector servicios en mayo fueron Asturias, con un aumento del 3,6%, País Vasco (+2,4%) y Extremadura (+2,1%), en tanto que Comunidad Valenciana y Cataluña registraron los mayores descensos, con tasas interanuales negativas del 5,1% y del 4,9%, respectivamente.

En cuanto al empleo, Asturias también fue la comunidad que presentó el mayor incremento en el personal ocupado del sector servicios en mayo, con una tasa de crecimiento del 2,3%. Le siguieron Extremadura (+2,2%) y Aragón (2%). Por su parte, los mayores descensos de personal ocupado fueron para Baleares (-1,4%) y Comunidad Valenciana (-1,3%).

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis