publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 11 de julio de 2008 (Actualizado a las 18:24)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Blesa rescata al consejero delegado de Fadesa para el holding financiero de Caja Madrid

Vela Caja Madrid Fadesa Cibeles

Blesa rescata al consejero delegado de Fadesa para el holding financiero de Caja Madrid

Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, charla con Francisco González, presidente del BBVA (Efe).

@C.Hernanz - 08/07/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 16 votos)

enviar a un amigoimprimir

Ha durado poco más de un año. Carlos Vela, actual consejero delegado de Martinsa-Fadesa, deja la inmobiliaria controlada por Fernando Martín. El financiero madrileño, que llegó para hacerse cargo de la gestión financiera de la compañía, endeudada en 4.000 millones de euros, regresa a la que fue su antigua casa, Caja Madrid, para asumir uno de los proyectos que dejó a medio hacer en su etapa como director general de banca corporativa.

El presidente de la caja de ahorros madrileña, Miguel Blesa, ha persuadido a su antiguo hombre de confianza para que sea el nuevo consejero delegado de Cibeles Corporación, el holding financiero que tiene previsto salir a bolsa en el próximo otoño, según han confirmado a este diario fuentes financieras de toda solvencia. Se trata del impuslo que la caja estaba preparando, un fichaje de “campanillas” para lanzar el proyecto Cibeles.

Con este movimiento, Carlos Vela regresa 14 meses después a su antigua casa, pero no para ocupar la mismas responsabilidades, ya que su antiguo cargo pasó a manos de Matías Amat. Sin duda, no han sido meses de paz y remanso para el financiero, que durante este periodo ha tenido que hacer frente desde su puesto en Martinsa-Fadesa a las turbulencias provocadas por la crisis de las hipotecas subprime y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Al menos, Vela deja Martinsa-Fadesa con parte de sus objetivos cumplidos y una posición algo desahogada. Hace algo más de un mes, la inmobiliaria conseguía cerrar la refinanciación de su deuda -4.000 millones-, con un vencimiento previsto para 2011, ampliable por acuerdo de las partes por otros dos años más, dejándola con recursos necesarios para poder afrontar con garantías mínimas la actual situación del mercado inmobiliario.

El desembarco de Vela en Fadesa se convirtió en el ejemplo más claro de las prioridades que manejaban las inmobiliarias: en lugar de gestionar suelo, había que negociar deuda. Considerado de facto como el número dos de la caja, su incorporación al lado de Fernando Martín se había gestado tras los meses en que el promotor vallisoletano negoció con Caja Madrid y La Caixa una línea de financiación de cerca de 3.000 millones para comprar Fadesa al gallego Manuel Jove.

A partir de ahora, Fernando Martín deberá asumir todas las competencias ejecutivas hasta que, como Colonial, decida salir al mercado para buscar un gestor. En ese intervalo, Martinsa-Fadesa seguirá adelante con el expediente de regulación de empleo presentado para su plantilla, al tiempo que abordará su expansión internacional, fundamentalmente en los mercados donde la burbuja inmobiliaria no se ha hecho presente. Vela ya no estará para contarlo.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 16 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis