publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 27 de junio de 2008 (Actualizado a las 09:19)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Sos Cuétara se lanza a un nuevo mercado: Carbonell aterriza en la India

Grupo Sos Carbonell India exportaciones mercados

Maria Igartua - 26/06/2008 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Sos Cuétara se lanza a un nuevo mercado: Carbonell aterriza en la India
 

Poco a poco el aceite de oliva, tan made in spain, se abre paso en los fogones de todo el mundo. El último país en caer en las redes de los beneficios del llamado oro amarillo ha sido la India. En las manos del grupo Sos Cuétara estará el abrir este nuevo mercado y todo apunta a que no lo tendrá difícil dado el socio que se ha buscado en el país de las especias. La compañía española se ha asociado con J.L.Morison, filial de Rasoi Group, una de las empresas más potentes del país, para lanzar Carbonell por todo el territorio nacional y lo hará utilizando la imagen de una eminencia gastronómica en la India, el chef Sanjeev Kapoor.

“La industria del aceite de oliva es muy pequeña en la India y hay más personas que lo emplean para uso cosmético que para cocinar” ha explicado el presidente ejecutivo de J.L.Morison, Bipin Vengsakar. “Hemos apreciado que muchos indios están cambiando sus hábitos alimenticios hacia posiciones más saludables y que empiezan a cocinar con aceite de oliva por razones de salud”.

“El aceite de oliva ha estado siempre ubicado en algún lugar entre la alimentación y la medicina y ahora nuestro gran reto es educar a los consumidores en los beneficios de este producto como un agente alimenticio,” ha dicho Vengskar. “Vemos un tremendo potencial para el aceite de oliva en la India en un futuro”.

Por su parte, el chef Sanjeev Kapoor, que asistió a la presentación oficial de Carbonell en el país, en la que estuvo también el embajador español en la India, Ion de la Riva Guzmán de Frutos, aseguró que “cada botella, hasta la última gota de Carbonell, tiene la esencia de España”. “Además, numerosos estudios muestran la importante función antioxidante del aceite de oliva, que previene la arterioesclerosis que puede generar ataques al corazón.”

Y es que son de sobra conocidos los beneficios del aceite de oliva. Sin embargo, aunque en España forman ya parte de la cultura general, en la India se trata de un producto novedoso. Por ese motivo, Kapoor hizo hincapié en que cocinar con éste “controla la presión arterial, reduce los riesgos de cáncer, previene la obesidad…” mientras que “el sabor de la gastronomía india se mantiene usando aceite de oliva”.

En cualquier caso, no es la primera vez que J.L.Morison introduce productos de éxito en el país, con lo que su experiencia para conseguir situar al aceite de oliva en un referente de las cocinas de la India está más que probada. En su día fue el encargado que llevar a la India marcas como Sandoz, Aspro, Wella y Nivea, que hoy en día se han convertido en productos cotidianos entre la población.

Carbonell por el mundo

De esta manera, el grupo Sos Cuétara suma un importantísimo mercado -con 1.100 millones de habitantes es el segundo país más poblado después de China - a la larga lista de países en los que ya comercializa Carbonell. Desde Estados Unidos y todo Ámerica Latina, pasando por Sudáfrica, Angola y Senegal, centro Europa, Rusia, China, Irán y Australia.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Monikka26/06/2008, 09:22 h.

Me alegra sinceramente ver que nuestras empresas de alimentación se convierten en líderes o cuasilíderesmundiales, en aceite, como SOS, en arroz, como EVA, ahora la operación de Campofrío, pero, por eso mismo, quiero comentar algo sobre las denuncias de los agricultores, ya que, a fin de cuentas, son ellos el comienzo y base de este pujante sector todavía muy fragmentado.

Algunos lectores han comentado alguna vez: pues si las explotaciones no son rentables que las cierren y punto. Si el consumo excesivo de crudo es calificado como "transferencia de renta a la OPEP" por los entendidos, la ruina de nuestro sector agrícola puede ser calificado, en el caso de muchos productos, como "transferencia de renta al Magreb", por razones similares. Y no para mayor bienestar d los menesterosos y humildes, pues estos trabajan en condiciones miserables e intolerables, sino para mayor enriquecimiento de los de siempre, y quien sabe si de algún déspota que en la intimidad habla francés. Pasen y lean:
http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=56739&canal=agricultura

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis