publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 13 de junio de 2008 (Actualizado a las 14:12)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El dueño de 'El Mundo', 'Marca' y 'Expansión' convoca a su consejo el lunes entre rumores de 'profit warning'
Pedro J. Ramírez, director de El Mundo y cabeza visible de RCS en España. (Foto: Efe)

COMUNICACIÓN

El dueño de 'El Mundo', 'Marca' y 'Expansión' convoca a su consejo el lunes entre rumores de 'profit warning'

RCS Media Group comunicación

@Cotizalia.com - 12/06/2008 16:39h

Deja tu comentario (10)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

RCS MediaGroup se hunde en bolsa. El grupo de medios italiano propietario de las cabeceras 'El Mundo', 'Marca' o 'Expansión', se derrumba hoy más de un 5% hasta 1,56 euros en la Bolsa de Milán tras conocerse ayer que ha convocado un consejo de administración extraordinario para el próximo lunes 16 de junio para analiza la "situación de incertidumbre de la economía y del mercado publicitario en Italia y España", dijo la compañía en un comunicado. Esta fuerte caída de RCS, que en España está presente a través de su filial Unedisa-Recoletos, se suma al desplome del 4,5% de ayer.

El grupo editor sale al paso de las informaciones aparecidas este jueves en prensa italiana que indican que RCS lanzará un 'profit warning' (advertencia de una rebaja de beneficios) para 2008 ante la brusca caída de ingresos publicitarios en sus principales cabeceras impresas.

La compañía de medios realizará una actuación de objetivos de negocio para lo que queda de 2008 y realizará un 'profit warning', según el diario financiero MF. Sin embargo, el grupo italiano ha salido al paso y dice que "en el momento presente, no hay planes de cambiar las directrices del plan de negocio y objetivos incluidos en el Plan Industrial a tres años (2008-2010)", señala.

A mediados de mayo, tal y como informó este diario, Unedisa puso sobre aviso su plantilla sobre la mala marcha con la que ha comenzado el año. El grifo de los ingresos publicitarios se ha cerrado y el director del diario El Mundo, Pedro Jota Ramírez, reunió a todos sus redactores jefes para trasladarles las malas perspectivas que se avecinan. Como no puede ser de otra manera, este comentario se ha convertido en la comidilla dentro de la plantilla, que teme posibles recortes de gastos vía ajustes de plantilla.

En el caso de Unedisa, el apalancamiento asumido por Rizzoli para la compra de Recoletos carga de presión los resultados de su filial española, que tras desembolsar cerca de 1.000 millones de euros (cuando el mercado del crédito estaba aún barato), tiene ahora difícil cumplir con los resultados que rentabilicen esa inversión. Según fuentes del mercado, la filial española ha computado resultados negativos en el primer trimestre, como ocurrirá en los próximos trimestres, a causa de la compra, contexto que dará cobertura para la presentación de un expediente de regulación de empleo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. usuario registrado gran can12/06/2008, 22:52 h.

ANTES ME GUSTABA MUCHO OIR PEDRO JOTA RAMIREZ PERO DE HACE UN TIEMPOHE DEJADO DE SEGUIRLO EN LA CADENA COPE ES UNA PERSONA QUE ABSORBE MUCHO PROTAGONISMO Y EL MODERADOR DON FEDERICO LE DEJA Y LA VERDAD QUE PARA NADA ES JUSTO EN SUS PLANTEAMIENTOS POR QUE NO SABEMOS POR DONDE VACOMO LOS GALLEGOS NO SABES SI VAN O VIENEN EN SUS COMETARIOS PARA MI HA PERDIDO MUCHA CREDIBILIDAD POR QUE VA AL SON QUE MAS LE CONVIENE. SIN MAS UN SALUDO.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado Lucas12/06/2008, 21:56 h.

Antes compraba el diario el mundo todos los días, ahora visto el panorama del sr. Pedro J. que se ha vuelto un poco falsete, a mi entender, solo lo compro los domingos, y de seguir así dejaré de hacerlo, ya me buscaré otro que hay unos cuantos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado magudel12/06/2008, 21:47 h.

A 500:
Por la misma regla de tres hace muchos años que El Pais debía haber desaparecido.
A ver si afinamos un poco más las criticas y argumentamos con lógica.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado 50012/06/2008, 21:05 h.

Es lógico que bajen los beneficios y las ventas de el diario El Mundo, ya que cada día aumenta el descrédito de dicho diario.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado sinsulancha12/06/2008, 19:38 h.

Avalanzaros sobre la presa. Es normal que caigan las ventas después de un año electoral muy duro. Hay saturación de información. La crisis existe para todos. Pero como disfrutan algunos. Sólo tenéis que multiplicar las visitas por 10 para llegar a cogerles. Una nimiedad

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis