publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 8 de junio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El Ejército tunecino se despliega en Gafsa para prevenir nuevos disturbios

EFE - 08/06/2008 6: : 4:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Túnez, 8 jun (EFE).- El Ejército tunecino mantiene su despliegue en la localidad de Redeyef, de la provincia minera de Gafsa, donde las manifestaciones de protesta laboral concluyeron el viernes con un muerto por disparos de la Policía, informaron hoy fuentes sindicales.

Redeyef, una pequeña localidad minera a 350 kilómetros al sur de Túnez, se encuentra hoy en calma relativa con la llegada de las fuerzas militares que han reemplazado las unidades antidisturbios de la Policía, afirmó telefónicamente a Efe un representante del sindicato de mineros.

Desde el 5 de enero pasado, toda la provincia de Gafsa viene siendo el escenario de manifestaciones y plantes callejeros en protesta por la falta de puestos de trabajo y las difíciles condiciones de vida de sus habitantes, en una zona que se considera la más desfavorecida del país.

El detonante de estos disturbios fue la publicación de una lista de trabajadores contratados por la principal empresa de la provincia, la compañía nacional de fosfatos de Gafsa.

La población observó que en la lista de contratados figuraban amigos o parientes de miembros de la dirección de la empresa, y no se había seguido el procedimiento habitual del examen de las centenares de candidaturas presentadas.

La Policía disparó el viernes con balas reales a un grupo de manifestantes de Redeyef y mató a un joven de veinticinco años llamado Hasnaui Al Maghzaui, y causó heridas a otros dieciocho.

Según el recuento oficial hubo un muerto y ocho heridos, entre ello tres policías. EFE mo/alf

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis