publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 4 de junio de 2008 (Actualizado a las 21:45)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Trichet, Bernanke y MAFO, en Barcelona: la inflación es el gran peligro de la economía mundial

Conferencia Monetaria Internacional Jean Claude Trichet Ben Bernanke

Trichet, Bernanke y MAFO, en Barcelona: la inflación es el gran peligro de la economía mundial

@M. H. Gaya.- - 03/06/2008 19:26h

Deja tu comentario (6)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

La inflación está incontrolada. Este es el mensaje unánime que han lanzado el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet; el presidente de la junta de gobernadores de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke; y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en la Conferencia Monetaria Internacional que se ha clausurado este martes en Barcelona.

El objetivo de los gobernadores es conseguir estabilizarla en un plazo de entre 18 meses y dos años. Tanto Trichet como Bernanke, presente éste a través de videoconferencia, han reconocido que no tienen instrumentos para evitar que la inflación no siga disparada a corto plazo por culpa, principalmente, del incremento del precio del crudo y de la escalada de los precios de los alimentos.

En el mismo sentido, Trichet ha advertido de que “la inflación se notará en los bolsillos de los consumidores” de forma inmediata. Por este motivo, los gobernadores subrayan la importancia de la transparencia financiera como primer paso para recobrar la confianza de la ciudadanía.

Los tipos de EEUU se mantendrán al 2%

Como lógica consecuencia, Bernanke ha insinuado que los tipos de interés en los Estados Unidos han tocado suelo, después de que hayan llegado al 2% el nivel más bajo de los últimos cuatro años. Además, ha tenido momentos para el optimismo en su discurso, asegurando que la situación en Estados Unidos ofrece signos de moderación, lo que alejaría los fantasmas de la recesión.

Por su parte, Trichet no ha hecho referencia a la decisión que tomará el BCE en su reunión de este jueves, aunque todo apunta a que mantendrá el precio del dinero al 4%.

Miguel Ángel Fernández Ordóñez se ha referido extensamente a la crisis que sufre el mercado inmobiliario español. Para el gobernador, la economía española ha sido la más castigada por el boom de los precios y ha manifestado que “puede ser más vulnerable que la de otros países a los efectos de segunda vuelta como consecuencia de la aplicación generalizada de mecanismos de indiciación”.

En España no ha caído el precio de los pisos, en EEUU sí

Para Ordóñez el problema americano es totalmente distinto al español. “En España hemos tenido un problema de sobreoferta por lo que debemos reajustarla en los próximos meses”. “El precio de los pisos ha bajado en valor nominal no en real”, ha añadido ante los periodistas; sin embargo el problema de EEUU es “de caída de precios”.

En medio de estrictas y excesivas medidas de seguridad, la IMC, que se celebraba por primera vez en Barcelona, ha reunido a medio centenar de las personalidades más importantes de las finanzas españolas. Entre los asistentes, el presidente del BBVA, Francisco González; el consejero delegado del Banco Santander, Alfredro Sáenz; el presidente del Banco Popular, Ángel Ron; el de La Caixa, Isidre Fainé, y el del Banco Sabadell, Josep Oliu, por citar algunos.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado infelix04/06/2008, 08:57 h.

En España no bajan los pisos como deberian por culpa de las leyes que protegen a la banca y no a los ciudadanos, si fuera como en EE.UU en que si no pagas se quedan con la casa y se acabo, ya se habria regulado el sector y los ciudadanos tendriamos menos problemas, ademas de tener unos precios mas razonables de la vivienda, claro que en ese caso el Santander o el BBVA no habrian tenido beneficios de dos cifras.

En vez de modificar una legislacion totalmente injusta o al menos paliarla, los memos del gobierno intentan hechar mas madera al fuego financiando mas VPO para que no bajen tanto los pisos y los del pelotazo tengan mas financiacion para no tener que bajar mucho mas los pisos. Encima lo hacen cuando tienen una caida de ingresos descomunal. Experpentico y vergonzoso.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado otro mas04/06/2008, 07:55 h.

Siempre utilizando las palabras para echar las culpas a otro. La inflación no es la responsable de esta crisis, es el descontrol de la inflación. La inflación es un producto normal en cualquier economía, es apenas un índice, una división de números. La cuestión es controlarla para que no se dispare y ese es su trabajo, el de ellos y el de los políticos que teóricamente asesoran, un trabajo que al parecer no realizan correctamente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado Vicente Torres04/06/2008, 07:27 h.

La inflación en España la provoca principalmente la numerosa clase política y sus crecientes necesidades de financiación y lujo. Financiación para los partidos, para los ayuntamientos y lujo para los políticos. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado caesar03/06/2008, 20:42 h.

lapetra y yo venimos diciendo lo mismo desde hace mucho, pero que mucho tiempo...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado crítico03/06/2008, 20:20 h.

Tiene usted una hipoteca? Vaya preparándose.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis