publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 24 de mayo de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Golpe de Microsoft a Google: ofrece descuentos a los usuarios de su barra de búsqueda

Microsoft Google descuentos barra búsqueda empresas

@J. R. Estévez Pozo - 23/05/2008 12:13h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Golpe de Microsoft a Google: ofrece descuentos a los usuarios de su barra de búsqueda
 Bill Gates, presidente fundador de Microsoft

En su empeño obsesivo por ganarle la partida a Google, Microsoft está dispuesto a todo. La última idea de la compañía de Bill Gates es realizar descuentos a aquellos clientes que compren productos por internet a través de su barra de búsquedas. Este plan tiene como objetivo atraer a los usuarios que suelen utilizar Google como su buscador habitual.

Ha sido el propio presidente fundador, desde la sede central de la compañía en Redmon (Washington), quien ha explicado cómo funciona este ‘regalo’. Para poder acceder a él, el usuario deberá tener más de 18 años, contar con una Windows Live ID y una cuenta 'cashback', además de declarar una dirección electrónica válida y un domicilio particular.

Después, se podrá acceder a más de de 700 comercios on-line. Entre esos sites se encuentran la prestigiosa casa de compra-venta e-Bay o la librería Barnes & Noble, de Estados Unidos. Los productos tendrán un descuento de hasta el 6% y para que se puedan distinguir, Microsoft ha decidido colocar una moneda de oro al lado de ellos.

En cuanto a si este plan supondrá un gran gasto para la compañía, Gates afirmó que para llevar a cabo estos descuentos se utilizará el dinero que se genera gracias a los ingresos de los anunciantes.

Plan B tras el "no" de Yahoo!

En las últimas semanas, Microsoft ha estado intentando comprar Yahoo! por 47.500 millones de dólares y así aumentar su poder en internet con lo que Google quedaría en un lejano segundo lugar. Sin embargo, la operación no se ha llevado a buen puerto debido las decenas de "no" que ha contestado la compañía del símbolo de admiración.

Por lo tanto había que buscar una alternativa y surgió este plan de incentivar a los usuarios para que utilicen su motor de búsqueda. De todos modos, Microsoft tiene asumido que es complicado comprar Yahoo! pero no se olvida de ella y ya está en conversaciones para llegar a acuerdos en varias áreas.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis