publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 22 de mayo de 2008 (Actualizado a las 13:24)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

INMOBILIARIAS

Solbes, partidario de estirar la financiación del ICO para seguir ayudando a las inmobiliarias

sector inmobiliario Pedro Solbes ICO

Solbes, partidario de estirar la financiación del ICO para seguir ayudando a las inmobiliarias

Jean-Claude Trichet, gobernador del BCE junto a Pedro Solbes, ministro de Economía. (Efe)

@Fátima Martín - 21/05/2008 20:29h

Deja tu comentario (5)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró este miércoles que el Gobierno "no abandonará a su suerte" al sector inmobiliario y que "acompañará su ajuste" con "algunas medidas", entre las que no descarta estirar los avales del ICO para seguir ayudando a las inmobiliarias a través de la promoción de viviendas protegidas. Por el contrario, se mostró totalmente crítico a la hora de subvencionar las subidas de tipos a los hipotecados.

Solbes insistió en su disposición de no corregir con medidas artificiales los excesos de la construcción. "Pero ello no debe interpretarse como que dejamos al sector abandonado a su suerte", matizó.

El vicepresidente argumentó que ante el problema de ajuste entre oferta y demanda que actualmente existe en el mercado de la vivienda "es bueno que el mercado cobre su papel, y también es positivo que el Gobierno acompañe al ajuste a través de algunas medidas".

Tras defender las medidas tomadas en la "agresiva política" de vivienda que, en su opinión, el Gobierno lleva desarrollando desde la anterior Legislatura, Solbes recordó que en el desarrollo de estas políticas y ante las peticiones de mayores recursos existen dos restricciones: los ilimitados recursos financieros y la disponibilidad de suelo.

"Se puede hacer más, pero dependerá de las prioridades que el Gobierno y el Parlamento definan en el debate presupuestario, sin olvidar además de que estamos en un contexto económico distinto al de los últimos años, y que el menor crecimiento y el impacto fiscal que ese menor crecimiento tiene se deberá tomar en consideración".

El choque intelectual de subvencionar subidas de tipos a hipotecados

Solbes reiteró que el sector se encuentra en un proceso de "vuelta a niveles más normales", y que esta normalización es "imprescindible". "Hay que esperar a que se reconduzcan los excesos de años anteriores para que el sector vuelva a crecer con normalidad", aseguró.

Así, en respuesta a una interpelación del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) del Congreso sobre medidas destinadas a contener la crisis del sector de la construcción, el ministro manifestó su disposición a ampliar la línea de avales establecida a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la promoción de viviendas de protección oficial. "Se trata de un punto en el que se puede avanzar algo más, puede tener sentido", aseguró.

No obstante, advirtió de que "el ICO no es de chicle y que no se puede estirar de forma indefinida para hacer todo aquello que no se puede hacer con el presupuesto". "Tiene sus límites, y si lo utilizamos para unas cosas no se podrá utilizar para otras".

Por contra, Solbes rechazó tomar medidas para incentivar la promoción de viviendas libres, por considerar "poco rentable" fomentar una actividad en la que existe exceso de oferta.

De igual forma se mostró totalmente contrario a subvencionar a las familias hipotecadas incrementos de los tipos de interés. "Me produce un choque intelectual actuar en contra de la política monetaria oficial subvencionando eventuales subidas de tipos de interés a alguien que ha podido contratar una hipoteca a tipo fijo", defendió.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. LEY22/05/2008, 13:17 h.

Si los ladrilleros son el cancer,los politicos el SIDA.Hay que tener poca verguenza para utilizar el dinero publico ¿de todos? para financiar a esa panda que se ha forrado a costa de corrupcion y privilegios. Ahora hay que hacer la declaracion de la renta ,ya sabeis lo que teneis que hacer cada uno,eso de que hacienda somos todos,Una mierda

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado JULIO L22/05/2008, 12:44 h.

Los ladrilleros son el cáncer de este pais.

No sólo han esclavizado a millones de jóvenes de por vida a unas hipotecas absurdas sino que ahora, cuando vienen mal dadas, los mismos esclavos son los que les tienen que sacar las castañas del fuego para que ellos puedan seguir cambiando el yate o el jet.

¿Es éste el mundo al revés?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. Empresario de otro sector22/05/2008, 12:07 h.

¡ MANOS ARRIBA: ESTO ES UN ATRACO ! ICO: para ayudar al sector ladrillo: ese que ha empobrecido a la población y ha dado beneficios y rentabilidades increíbles durante años.. y ahora en el primer año en pérdidas a darles más todavía. [u]Fondo de pensiones: para ayudar a la banca:[u] a tapar el agujero del crédito desaforado "chuprime" [url]http:www.cincodias.comarticuloempresasEconomiaestudiabancamedidasresolvercrisiscdscdi20080513cdscdiemp_36Tes[url]

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado A.Latorre Serra22/05/2008, 10:06 h.

Eso, eso...

Los fondos del ICO para los constructores y al resto de empresarios que crean empleo que les den.

Asi se diversifica una economia.

Bravo Señor Solbes¡¡¡

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado infelix22/05/2008, 08:27 h.

Ya lo comentamos, a pagar con nuestros impuestos la imprevisión / ambición de los amigotes empresarios del pelotazo, genial.
Es normal que en tres meses se han comido la mitad del superávit que teníamos.

Supongo que alcanzar la situación en la seguridad social (quiebra, no se garantizaban las pensiones) que dejo este inepto con la ultima legislatura de González le llevara nueve meses, recordad esto y veremos en cuanto plazo me equivoco.

Nuevamente mi cordial enhorabuena a los que han votado a estos individuos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis