publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 20 de mayo de 2008 (Actualizado a las 22:17)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Sebastián anunciará el martes la nueva fecha del 'apagón analógico' tras las recientes presiones de Prisa

Industria Televisión comunicación TDT

@Cotizalia.com - 19/05/2008 06:00h

Deja tu comentario (26)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Sebastián anunciará el martes la nueva fecha del 'apagón analógico' tras las recientes presiones de Prisa
 Miguel Sebastián (Efe).

Cuando se habla de televisión digital, los intereses chocan. Los actuales operadores de televisión desean mantener su status quo. El negocio de la TV comercial en abierto es un pastel de más de 3.000 millones de euros anuales y apenas media docena de comensales sobre la mesa. Sin embargo, el final de este mercado y el inicio de la era digital creará unas nuevas reglas de juego y una mayor competencia.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, realizará su primer gran acto público desde que es titular de la cartera ministerial el martes en Soria, para anunciar oficialmente la nueva fecha del apagón de la señal analógica en esta provincia. La elección de esta capital no es casual, ya que ha sido la primera provincia en adoptar el apagón el pasado 8 de abril. Previsto inicialmente para 2005 y con el límite de 2012, el cese analógico -término que designa al cierre de las emisiones con ondas- está fijado para el 3 de abril de 2010, según el Real Decreto sobre la materia de 2005.

Los primeros globos sonda ya han llegado a La Moncloa. El pasado 9 de mayo, en Junta General de Accionistas (JGA), el consejero delegado de Sogecable-Prisa dio a entender que la fecha podría retrasarse. Javier Díez de Polanco apuntó que el Gobierno se debería "replantear" el programa de implantación de la TDT, una sugerencia que se ha interpretado en algunos círculos como una presión. La fecha prevista es el 9 de abril. Prisa, que lleva menos de dos años emitiendo en abierto con Cuatro, comienza ahora a rentabilizar su inversión y la llegada de la TDT truncaría sus planes de negocio.

"El calendario detallado de apagado aún no esta definido; el mismo se realizará de manera paulatina por áreas geográficas específicas, según un plan que está desarrollando el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en coordinación con el sector", según explican desde la patronal Impulsa TDT, que agrupa a los operadores televisivos y está presidida por Eladio Gutiérrez.

Las cadenas de televisión públicas como TVE o los miembros de la Forta (ETB , TVG, TV3...) y los grupos cotizados como Telecinco, Antena 3, Sogecable (en proceso de exclusión de bolsa), Prisa, Vocento (a través de Net TV), Rizzoli-RCS Group (a través de Veo TV) e indirectamente Telefónica (Imagenio) son algunas de las partes interesadas a las que afectará de forma importante el apagón analógico.

Internet amenaza a la TDT

Todos aquellos que no se hayan adaptado a la nueva tecnología dejarán de ver la televisión en su formato actual, aunque podrán recurrir a las tradicionales alternativas, como las emisiones vía satélite si disponen de antena parabólica. Sin embargo, el cambio en los hábitos de consumo de la sociedad está amenazando la supremacía televisiva y publicitaria de la televisión como primera opción mediática y masiva. Algunos estudios, como el de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), señalan que los jóvenes están relegando la caja tonta para consumir contenidos audiovisuales a través de Internet y en el ordenador.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (26)

Deja tu comentario

26. usuario registrado iconoclasta19/05/2008, 20:03 h.


Otra cosa, elortográfico:

Vas a seguir leyendo mis comentarios. Muchos más, mira por donde.

Y lo que yo espero es leer comentarios suyos alguna vez. Pero comentarios de verdad, no chorradas de profesor malo de 3º de EGB (imagino que por eso tiene tanto tiempo que perder).

Ortograficucho.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. usuario registrado iconoclasta19/05/2008, 19:58 h.


A Elortográfico:

1.- Escribo en los foros que me sale de los c...

2.- El otro día le pillé 2 faltas de ortografía a usted: una "h" y una "v" por "b". O sea, que no vaya de listo

3.- Del tema de medios, créame, sé mucho más que usted. Pero no voy de pedante, es un foro de información general y política. Pero cuando quiera le doy unas clases

4.- Como curro y viajo, no como otros, pongo comentarios rápidos y desde la BlackBerry. No creo que sepoa lo que es eso, pero es fácil equivocarse y difícil poner tildes

Hoy he entendido perfectamente el porqué de su apodo y sus comentarios.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. chavalote19/05/2008, 18:11 h.

Tendra que hacer meritos el chavalote, para cuando se le termine el chollo de ser Ministro, le den una sillita en algun consejo de Administracion, y seguir viviendo del cuento. (Y que yo no me pueda escaquera de las retenciones de mi nomina.......)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. fernandodo19/05/2008, 17:24 h.

PRISA no tiene prisa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. usuario registrado Martes Carnaval19/05/2008, 17:21 h.

DO UT DES

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis