publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 15 de mayo de 2008 (Actualizado a las 21:48)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Apagón en el mercado europeo de la energía: el ICE de Londres se queda sin electricidad

ENERGÍA

Apagón en el mercado europeo de la energía: el ICE de Londres se queda sin electricidad

ICE petróleo Brent energía

@Cotizalia.com - 15/05/2008 17:26h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Paradojas de la vida, el mercado de la energía europeo se ha quedad sin luz y ha tenido que interrumpir las operaciones. Se trata del Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en el que se negocian entre otras materias primas los principales contratos sobre el Brent, el barril de crudo del Mar del Norte, y algunos metales de referencia como el cobre o el paladio. La plataforma electrónica del ICE ha dejado de funcionar.

Según una nota aparecida en la página web del ICE, "ha habido un problema con la red eléctrica en el centro principal de datos. Todos los mercados están cerrados y todas las órdenes han sido suspendidas". La plataforma ha estado caída durnate una hora, según informó a los clientes. El ICE opera los mercados globales de commodities y productos financieros, incluso los importantes mercados mundiales electrónicos de energía e intercambio de commodities blandos.

Los diversos mercados de ICE en futuros y mercado abierto ofrecen contratos basados en productos como crudo y sus refinados, gas natural, energía y emisiones, así como commodities agrícolas, inclusive aceite de colza, cacao, café, algodón, etanol, jugo de naranja, pulpa de madera y azúcar, además de divisa extranjera, y futuros y opciones en los índices. Con casa matriz en Atlanta, ICE también tiene oficinas en Calgary, Chicago, Dublín, Houston, Londres, Nueva York, Singapur y Winnipeg.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis