publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 12 de junio de 2008 (Actualizado a las 12:41)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BBVA compra tecnológicas: el banco usará la 'táctica de la ameba' para invertir 5.600 millones en tres años

EN EXCLUSIVA

BBVA compra tecnológicas: el banco usará la 'táctica de la ameba' para invertir 5.600 millones en tres años

BBVA tecnología web Internet

@R. J. Lapetra - 09/05/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Se compra tecnología. BBVA está tejiendo su propia red de redes en para fidelizar y captar clientes a través de herramientas web. Después de México, China y EEUU, el próximo salto al exterior del banco que preside Francisco González está en Internet. eConta, iSolium, Webzines, Blue, Digistore, Blogsfera, Aptibva.... Son las enseñas bajo las que el banco ha comenzado a caminar por un nuevo territorio, el online, para cazar clientes, como informó este diario a finales de abril. Pero el banco da un paso más allá y se presenta como nuevo jugador corporativo en el sector tecnológico.

Según EP, el banco invertirá 5.600 millones de euros en tecnología y operaciones para alcanzar los objetivos que se ha marcado para 2010, entre los que figura aumentar un 20% su número de clientes en todo el mundo y situar su ratio de eficiencia en el 35%. "Y recurriremos a la adquisición y al desarrollo externo, como opción preferida de crecimiento. La opción prioritaria para el desarrollo del negocio es la adquisición", según la presentación realizada el director de innovación y desarrollo, Manuel Castro.

La tactica de la Ameba, como Google, Yahoo!, eBay...

Con un marcado acento anglosajón, BBVA representó su lema making the difference y puso como ejemplos a los buscadores Google y Yahoo! como "actores compradores" en el sector tecnológico. Éstos, como eBay o Microsoft, son ejemplares que han usado la 'táctica de la ameba' en el pasado, consistente en que la compra continúa de pequeñas empresas por un gigante corporativo para complementar su negocio. BBVA se presentó como actor comprador... y tiene dinero.

Según Manuel Castro, el banco está registrando 25.000 altas -no clientes- con Blue, la revista para jóvenes cimentada en el programa televisivo Operación Triunfo, y otras 5 o 6 contrataciones semanales en oficinas con eConta, un servicio de contabilidad online para autónomos.

BBVA Televisión

Otra de las grandes apuestas del banco es el almacenaje, hosting y gestión de información del cliente, tales como fotos, música, documentos... Una tarea que ya realiza la banca con otros bienes como dinero, joyas, títulos de propiedad o valores mobiliarios. BBVA pretende desarrollar un nuevo concepto de banca: de la depositaría física a la digital. La pregunta salta: ¿confiarán los clientes toda su información digital al banco tal y como se hace con el dinero?

A los proyectos externos, y de uso público, se suman las herramientas creadas para la participación interna de los empleados. La televisión de BBVA ofrece entrevistas, noticias y una programación propia con cerca de 30 espacios diferentes. Asimismo, el banco ha creado una blogosfera de acceso privado en la que los 'bebeuves' pueden colgar artículos, comentarios y experiencias de toda índole. El objetivo es establecer canales más participativos, más accesibles y más atractivos para la comunicación interna del banco.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis