publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 7 de junio de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

MATERIAS PRIMAS

El crudo supera los 125 dólares mientras la OPEP niega su escasez

Petróleo crudo dólar divisas materias primas

Cotizalia/Agencias - 09/05/2008 07:51h      Actualizado: 09/05/2008 10:09h

Deja tu comentario (5)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

El crudo supera los 125 dólares mientras la OPEP niega su escasez
 

El barril de Brent de Mar del Norte ha marcado un nuevo máximo en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres en 124,25 dólares. El barril de Texas 'sweet light', por su parte, también ha registrado récord en Nueva York en 125 dólares.

Los nuevos precios históricos del 'oro negro' coinciden con la decisión de ayer del BCE de mantener los tipos de interés invariados en el 4%, ante las presiones inflacionistas al alza a corto plazo y riesgos a medio plazo para la estabilidad de precios. Además, este nuevo incremento se produce al calor de los temores a que las reservas de diesel y gasolina no sean suficientes para hacer frente al aumento del consumo durante el verano.

Detrás del nuevo avance del crudo se encuentran las declaraciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que ayer insistió en que no hay escasez de crudo en los mercados y que la escalada de precios se debe a la debilidad del dólar y a la especulación, entre otros factores.

"Es claro que no hay escasez de petróleo en el mercado", manifestó ayer el secretario general de esa organización, Abdalla Salem El Badri, en un comunicado difundido ayer en Viena.

"La turbulencia en algunos mercados financieros globales y la considerable depreciación del dólar ha animado a los inversores a buscar mejores retornos en las materias primas y de forma particular en los mercados de futuro del petróleo. Eso ha empujado a los precios al alza", señaló El Badri.

El persistente aumento de los precios en el mercado mayorista sigue presionando en la misma dirección a los valores de los combustibles en la venta al público, con el consiguiente perjuicio para los presupuestos individuales y familiares de los estadounidenses.

El galón de gasolina se vendía ayer a un precio medio de 3,64 dólares a nivel nacional, algo nunca visto hasta ahora y el galón de diesel se sitúa en un precio récord de 4,25 dólares, según datos divulgados ayer por la asociación automovilista AAA, la mayor en Estados Unidos.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. otra burbuja09/05/2008, 17:15 h.

¡!BURBUJÓN VA!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. jaume6809/05/2008, 13:08 h.

Si os interesa el tema, consultar www.crisisenergetica.org. La situacion es mas preocupante de lo que se da a entender por los mass media

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. EMO09/05/2008, 13:07 h.

Pero llegará un momento que no valga nada no? Cuando se den cuenta que hay otra energía alternativa como la Nuclear, el Hidrógeno, .....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado Martes Carnaval09/05/2008, 12:16 h.

Lo que va a ser emocionante es cuando se sustituya en las transacciones del crudo el $ por el € como moneda de referencia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. PreguntónII09/05/2008, 11:57 h.

Me gustaría conocer alguna web o foro con credibilidad y nivel donde hacer un seguimiento a la actualidad energética: Peak oil, sí, no, tal vez Viabilidad energética, técnica y económica de las energías alternativas muchas gracias, conforeros y articulistas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis