publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 25 de agosto de 2008 (Actualizado a las 11:00)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Otro golpe para UBS: su principal equipo de banca privada se va a Lombard Odier

UBS banca privada Ana Figaredo Juan Martínez Lombard Odier

@Eduardo Segovia.- - 07/05/2008 06:00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Otro golpe para UBS: su principal equipo de banca privada se va a Lombard Odier
 

Las cosas no se enderezan en UBS, ni a nivel global ni en España, al menos en lo que a banca privada se refiere. Ayer el gigante suizo anunció unas pérdidas de 10.900 millones de dólares en el primer trimestre y 5.500 despidos en todo el mundo. Y en nuestro país, su unidad de Wealth Management -cuyo director general dimitió el mes pasado- acaba de perder al equipo con mayor patrimonio gestionado, que ha fichado por el también suizo Lombard Odier Darier Hentsch & Cie.

Este equipo está dirigido por Ana Figaredo, una executive director que hace cuatro años se fue con su gente a UBS desde Crédit Suisse. Según fuentes conocedoras del movimiento, Figaredo será responsable de banca privada en Lombard, así como consejera de esta entidad. Le acompañará en este viaje su ayudante Ignacio Chacón .

Dentro de UBS, hay quien piensa que la salida de Figaredo no va a hacerles excesivo daño porque "es muy difícil que se lleve todas las cuentas a un banco sin producto como es Lombard Odier". En todo caso, se trataba de una pieza clave de la unidad de banca privada, que se suma a la diáspora sufrida por UBS en 2007 y lo que va de año.

Además, no ha sido la única salida de los últimos días, sino que también abandona el banco el responsable de lo que se denominan "oficinas emergentes", es decir, las de fuera de Madrid. Se trata de Juan Martínez, un histórico de la entidad que llegó a compartir el cargo de consejero delegado con la actual cabeza de UBS Banca Privada en España, Pablo Díaz. Según las fuentes consultadas, en este caso Martínez ha sido "invitado a marcharse" al no cumplir sus objetivos en 2007.

Una salida continua

Hasta la fecha, la salida más importante sufrida por UBS en España ha sido la de Miguel Irisarri, director general de Banca Privada, que se ha incorporado a A&G, entidad perteneciente al también suizo EFG. Antes que él habían abandonado la entidad el responsable de riesgos, Rafael Amián, con destino a JP Morgan, y otras 30 personas en 2007, incluyendo a Antonio Fernández, máximo responsable de key clients (la unidad de clientes VIP); los executive directors de esta unidad María del Mar Alberti y Javier Portillo; o Ana Forner, responsable de key clients en Barcelona.

Respecto a los despidos anunciados ayer, parece que no van a afectar a la filial española, ya Banca de Inversión marcha bastante bien en un entorno tan complicado y Banca Privada parece que necesita más fichar que despedir gente a la vista de estas salidas.

Lombard Odier, que declinó comentar ayer esta información, ha lanzado una fuerte apuesta por España, que se ha concretado en la apertura de una oficina en Madrid -inicialmente sólo tenían presencia en Barcelona- y la creación de una gestora de inversión colectiva para poder llevar sicavs. Para la unidad de banca privada ya habían fichado a otro profesional de UBS, Carlos Cervera, así como a José Couret (procedente de BNP Paribas) y Patricia Estany (desde Consulnor). El responsable de la gestora es Andrés Aramburu, procedente de Robeco.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. ntnim07/05/2008, 14:19 h.

Vicente Vicente no hagas caso de lo que dice la gente

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado Vicente Torres07/05/2008, 07:28 h.

Es sintomático que se vaya un equipo entero. Algo de lo que han ido viendo no les ha gustado. Les habrá hecho más o menos daño, pero a lo mejor lo que piensan los fugados es que han salvado la piel.http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Vicente Torres07/05/2008, 07:23 h.

Los tipos como estos juegan con el dinero, se ceban en la rentabilidad, sin tener en cuenta esos que ahora se llaman daños colaterales. Saben mucho de dinero, saben mucho de bolsa y de valoraciones, y mucho del comportamiento de las masas en la bolsa; pero muy poco del ser humano en sí mismo y sus problemas. Sólo piensan en no quede ni una gota del limón por exprimir.http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis