publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 6 de mayo de 2008 (Actualizado a las 19:59)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

BNP Paribas ficha a un histórico de banca corporativa del Santander

BNP Paribas Luis Sancho Banco Santander corporate

@Eduardo Segovia.- - 06/05/2008 06:00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

BNP Paribas ficha a un histórico de banca corporativa del Santander
 

La banca mayorista del Santander ha recibido un revés con la marcha de uno de sus pesos pesados a BNP Paribas. Se trata de Luis Sancho, un histórico de la entidad cántabra y que ocupará la categoría de managing director en el banco francés, según fuentes del sector.

Sancho tiene uno de los currículos más importantes de la banca corporativa en España, vinculado al Grupo Santander durante los últimos 14 años. Su especialidad es infraestructuras, construcción e inmobiliarias.

En el último año, este banquero ha participado en operaciones tan importantes como la venta de Ferrovial Inmobiliaria a Hábitat por 2.200 millones de euros, la OPV de Realia valorada en 783 millones o la venta de todos los activos inmobiliarios del Santander (Ciudad Financiera incluida) por un total de 4.400 millones.

En BNP Paribas se situará al segundo nivel, sólo por debajo del principal responsable de banca de inversión en España, Ramiro Mato (que también es el presidente de todo el grupo en España). Sancho reforzará al equipo del banco francés, que vivió en 2007 un gran ejercicio en banca de inversión.

Según el ranking de Mergermarker, BNP se colocó como quinta entidad en España en el ranking de operaciones asesoradas, por importe de 63.638 millones de euros. La operación más importante que realizó la entidad fue el asesoramiento a Endesa durante toda la batalla de OPAs.

No obstante, BNP también sufrió alguna salida importante en 2007, como la de Julio Babecki, que abandonó la entidad para montar el fondo de capital riesgo de Louis Vuitton, L Capital.

La banca de inversión del Santander, Global Banking, aparece en octavo lugar en el citado ranking, con 54.671 millones. La filosofía del grupo en esta área de negocio es no competir con los gigantes internacionales en fusiones y adquisiciones, pero sí tener una presencia importante en banca de empresas y corporate finance en aquellos países con una masa crítica suficiente: España, Brasil, México y Portugal. De ahí que vendiera el italiano Interbanca para centrarse en financiación al consumo en el resto de Europa.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado taoi pep06/05/2008, 19:52 h.

Al Banco Santander se le suelen ir los buenos empleados, pero los sustituye por politicos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. BNPecito06/05/2008, 17:32 h.

Esperemos que con una persona como esta, que conoce tanto el Corporate como el Retail, BNP se anime de una vez a pegar el salto al retail en España con la compra de un banco mediano pequeño, seguro que novias no faltan.......tras la purga de la juerga hipotecaria seria un buen momento, para que ataquemos las Sucursales de toda España.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. prejubilado06/05/2008, 12:38 h.

...mientras tanto BBVA mirando al tendido

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis