publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 2 de mayo de 2008 (Actualizado a las 18:05)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

COTIZADOS

David Taguas asume la presidencia de Seopan, la patronal de las grandes constructoras

David Taguas nombrado presidente patronal grandes constructoras Seopan cotizado

Efe - 30/04/2008 14:11h      Actualizado: 30/04/2008 16:26h

Deja tu comentario (18)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

David Taguas asume la presidencia de Seopan, la patronal de las grandes constructoras
 David Taguas

El ex director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno David Taguas ha sido nombrado presidente de la patronal de las grandes constructoras Seopan con el voto unánime de toda la junta directiva, informó hoy esta asociación.

Taguas sucede en el cargo a Enrique Aldama, fallecido el pasado 16 de septiembre, fecha desde la cual el vicepresidente de Seopan, Julián Núñez, ha estado al frente de esta patronal.

La llegada de Taguas a la Oficina Económica del Presidente se produce en diciembre de 2006, cuando su predecesor Miguel Sebastián abandona el cargo para ser designado candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid.

Antes de ocupar un puesto en el Gobierno, Taguas fue desde octubre de 1997 a diciembre de 2006 subdirector del Servicio de Estudios del BBVA, en tanto que desde abril de 2001 fue subdirector general adjunto de esta entidad.

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Navarra y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Taguas completó su formación con diversos cursos de posgrado sobre econometría y series temporales, así como sobre modelos econométricos dinámicos en el Banco de España.

Asimismo es técnico diplomado del Instituto Nacional de Estadística (INE). Su carrera profesional comienza en 1980 como miembro del equipo de Contabilidad Nacional, en tanto que cinco años más tarde se incorpora a la dirección general de planificación del Ministerio de Economía y Hacienda.

Desde 1990 ha compaginado su actividad profesional con la docencia en diversas instituciones como el ICADE y las universidades de Navarra, Pompeu Fabra y Deusto.

Seopan agrupa a 33 empresas con actividad en el todo el territorio nacional, entre las que están los 6 grandes grupos constructores cotizados (Acciona, ACS, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr-Vallehermoso).

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (18)

Deja tu comentario

18. usuario registrado manolo sevilla02/05/2008, 19:43 h.

Desconozco si estará o no dentro de la legalidad
este Sr. Pero no está en cualquier caso, se mire como se mire, dentro de la ética, ya que estaba hasta hace unos dias en la Oficina Económica del Gobierno. O sea, nada tiene que ver ni se le parece el caso del Sr. Zaplana, que estaba en la oposición y no en la cocina del Gobierno. Parece que tiene un buen curriculum, pero si sólo ha estado en el ámbito académico o en cargos públicos afines, y sin experiencia en el complej omundo de las empresas, unas potentes y consolidadas y serias y otras no tanto, donde suele haber gente preparada o gente hábil y pícara. ¿O es que estará ahí para ser conseguidor o informador del Gobierno mentiroso que nos ha tocado en "desgracia"? Desde una cátedra o un cargo públicvo anterior, sin haber tocado tierra, no parece persona adecuada y menos en temas económicos y financieros que son más complicados de lo que parece. Desconozco quien le releva y tanto al saliente como al entrante le deseo la mejor suerte, por el bien de todos, pero sabiendo los trucos y engaños del Sr. ZP no creo en sus estrategias. Quisiera creerle pero....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. usuario registrado LARA30/04/2008, 20:26 h.

500.-Lo dices en coña, no? Un fulano que no ha pisado una empresa en su vida, con la tropa de la construcción enfrente, no sabe ni ponerse de canto o de costao. Para torear con ese gremio, en el que rajan por un 0.5 %, hay que tener tablas y muchos pantalones.
Otra cosa es si va de oyente para adelantarle al señorito cuando le montan el pollo definitivo.
Estos mozos, que lo mas duro que han hecho en su vida es vigilar un examen de la Facultad, ni deberían acercarse a los empresarios. O si, porque son baratos. Ellos, no los empresarios.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado borjamateovilla30/04/2008, 20:04 h.

este mamarracho hara en el ministerio trigonometria y calculos estocasticos de la mentira como ya hizo desde el gobierno cuando negaba una y otra vez que el mercado inmobiliairo esta haciendo aguas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado LARA30/04/2008, 19:39 h.

Nos dirán, si dicen algo, que es una forma de estar cerca del problema.
Algunos dábamos dos años al gobierno para ver su escapada. Primer año de superavit cero y segundo de déficit como otros tantos países. Desempleo en el 12% en este año. Luego, la mundial, y el principio de la corrupción. Escapada general y tonto el último en hacer su Fondo de Pensiones en las Caimán.

No se si se acortan los plazos. O el sector inmobiliario está a punto de reventar o ya se ha nombrado al supervisor del Fondo de Pensiones.
Lo que si es evidente es que ya ha empezado la intervención. Lo peor de lo posible.


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado 50030/04/2008, 19:29 h.

Desde luego, el tío tiene currículum:

"Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Navarra y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Taguas completó su formación con diversos cursos de posgrado sobre econometría y series temporales, así como sobre modelos econométricos dinámicos en el Banco de España.

Asimismo es técnico diplomado del Instituto Nacional de Estadística (INE). Su carrera profesional comienza en 1980 como miembro del equipo de Contabilidad Nacional, en tanto que cinco años más tarde se incorpora a la dirección general de planificación del Ministerio de Economía y Hacienda.

Desde 1990 ha compaginado su actividad profesional con la docencia en diversas instituciones como el ICADE y las universidades de Navarra, Pompeu Fabra y Deusto."

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis