publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 24 de abril de 2008 (Actualizado a las 17:31)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

ALIMENTACIÓN

Wal Mart raciona las ventas de arroz: los precios se descontrolan

Arroz Wal Mart precios alimentación racionar

Reuters - 24/04/2008 08:50h

Deja tu comentario (5)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Wal Mart raciona las ventas de arroz: los precios se descontrolan
 

Los precios de futuro del arroz en EEUU alcanzaron el miércoles un máximo de todos los tiempos ante el temor de escasez en el suministro y después de que la mayor cadena de supermercados del mundo, la norteamericana Wal-Mart, anunciara ayer que ha decidido racionar la venta de determinados tipos de arroz.

En concreto, Wal-Mart está limitando las ventas de los sacos de arroz de nueve a cuatro kilos por cliente y visita, y está trabajando con los proveedores para asegurar que continúa teniendo el producto en stock. Estos almacenes distribuyen a clientes individuales y pequeños negocios y restaurantes que buscan mejores precios, a granel.

Con el incremento de los precios de los productos básicos, los clientes acuden a estas tiendas a ahorrar dinero comprando a granel alimentos que van desde la pasta hasta el aceite para cocinar o el arroz. Por el momento no se ha limitado la venta de harina o aceite para cocinar.

Los costes de los productos de alimentación se han disparado en todo el mundo, a causa de la mayor demanda en los mercados emergentes como China e India, la competencia con los biocombustibles, los altos precios del petróleo y la especulación del mercado.

La situación ha provocado disturbios en varios países africanos, Indonesia y Haití. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon ha advertido de que unos mayores precios de los alimentos podría mermar el crecimiento mundial y la seguridad.

El precio del arroz se ha incrementado un 68% desde principios de 2008.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. el observatorio24/04/2008, 17:47 h.

¡Qué bien se lo montan los especuladores! y lo tontos que son algunos. ¿Nadie se dá cuenta que detrás de la frase marketinera "del cambio climático", se esconde un gran negocio?. Está el negocio de Al Gore y de Clinton y de algunos políticos demagogos más, que se apuntan a un bombardeo aprovechándo que el Pisuerga pasa por Valladolid; está el negocio de la construcción de centrales nucleares; está el negocio de la especulación de las materias primas; está el negocio de los biocombustibles; está el negocio de los alimentos, etc. Yo recuerdo que cuando iban a sonar las campanadas del año 2000, había mucha gente que estaba convencida de que se iba a acabar el mundo. Desde ese momento, las amenazas globales de ese tipo no han dejado de aparecer. Es el cambio del milenio y ...el papanatismo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. josi24/04/2008, 16:48 h.

Es una noticia de una gravedad extrema, ya que se trata de EE.UU., la agricultura más poderosa de la Tierra, dónde nunca ha faltado alimento, incluso durante las guerras mundiales. Algunos quieren ver este fenómeno desde la distancia, son problemas en Pakistán, Egipto, Haiti, etc., mientras seguimos cómodamente instalados en un EURO fuerte y fundiéndonos el superávit de Solbes (SÍ, es suyo, según dice y por eso nos regala a algunos 400 euros). Algunos pueblos de la Tierra están reclamando su lugar bajo el Sol, trabajando duro y estudiando duro (China e India) o bien, poniendo en valor su riquezas (petróleo, cereales, soja, etc.). Ahora he llegado el momento de cambiar el statu quo y demostrar dónde se encuentra el poder. Ay España ¿por quién doblan las campanas?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. joss24/04/2008, 15:00 h.

no sé vosotros, acabo de ver el telediario, he visto a los millones de pobres que van a sufrir este subidón de los precios de los alimentos. Ésto, junto con las materias primas y sus precios, va a provocar una pandemia de muertes y más pobreza. ¿qué está pasando en el mundo?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. No sé nada24/04/2008, 11:36 h.

Pobres americanos! En España no ocurren esas cosas, con los 400 € de ZP no necesitamos tanto arroz, lo cambiamos por cigalas y gambas. Lo bueno de vivir en España es que no sufrimos crisis, SOLAMENTE LOS FACHAS Y ANTIPATRIOTAS. Viva ZP! Qué grande eres! Viva la madre que te p..! Te queremos!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado GoyoH24/04/2008, 10:45 h.

Y en Europa seguimos pagando miles de millones de euros a los agricultores para que NO produzcan alimentos (PAC).

http://www.invertirenbolsa.info/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd