publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 24 de abril de 2008 (Actualizado a las 08:54)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

VIVIENDA

El 30% del salario neto de los españoles no cubre ni los intereses de una hipoteca, según Facilisimo

salario neto españoles cubre intereses hipoteca Facilisimo

EP - 23/04/2008 10:43h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca
El 30% del salario neto de los españoles no cubre ni los intereses de una hipoteca, según Facilisimo
 

Si un español sin ahorros importantes previos empleará el 30% de su salario neto en la compra de una vivienda, como recomienda el Banco de España, no alcanzaría ni a pagar los intereses de su hipoteca, según Facilisimo.com.

La web inmobiliaria ha llegado a esta conclusión cruzando los precios de las más de 110.000 viviendas de segunda mano que anuncia y los salarios medios en las diferentes comunidades autónomas publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, precisa que, por este motivo, la mayoría de las personas que se embarcan en la compra de una vivienda lo hacen en pareja. Sin embargo, los datos revelan que una pareja española sin ahorros ni vivienda propia tardaría 75 años en comprar un piso de 70 metros cuadrados y dos habitaciones.

Con todo, Facilisimo detecta "enormes diferencias" entre las diferentes comunidades autónomas. Así, una pareja canaria con el salario medio tardaría 27 años en adquirir una viviendas, mientras que en el País Vasco el 30% de los ingresos medios de una pareja ni siquiera permiten amortizar los intereses mensuales.

En el caso de los dos principales mercados nacionales, en la Comunicad de Madrid, una pareja tardaría 47 años en pagar su hipoteca, ya que el precio total supone 141 veces el salario medio, mientras que en Cataluña, el 30% del salario tampoco cubre los intereses, en tanto en cuanto el precio de la vivienda supone 170 veces el salario medio.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. que mas da dos23/04/2008, 12:55 h.

Animo españolitos, comprar hoy que mañana vale menos, que más da que te bajen los pisos si te suben los intereses, te estan acojonando, si eres hombre estas pillado por todas partes, tu mujer te echa de tu piso si lo tienes comprado, orden de alejamiento, si eres mujer y vas a vivir a casa de tu suegra, sentencia, el hijo por orden de alejamiento de su mujer, no puede ver a su madre que vive en su casa y tiene que convivir con la nuera no la puede echar, no me extraña que este sea un pais de mosqueo, no te fias de nadie, pero en el fondo siempre tienes una esperanza de que esto cambie, solución menos picapleitos y más justicia social, de verdad antes hipotecas 5 años intereses al 18%, pero un piso valia 40 o 50 veces menos, un sueldo llegaba para todo, eso si currando ¿y hoy? exclavos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd