publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 13 de diciembre de 2008 
Expo Zaragoza 2008
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

La grandeza de ser mestizo: Abbey se beneficia en la crisis de su sangre española

EN EXCLUSIVA

La grandeza de ser mestizo: Abbey se beneficia en la crisis de su sangre española

Abbey Santander crisis crédito hipotecas

@María Igartua.- - 18/04/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Nunca ser medio español fue tan beneficioso para un banco en el Reino Unido. Hasta en una crisis financiera como la que atraviesan los mercados a consecuencia del credit crunch, Emilio Botín puede sacar partido. Cuando se cierra una puerta se abre una ventana, eso dicen, y a Santander se le ha abierto todo un ventanal gracias a la caída del mercado hipotecario. La fórmula es sencilla: Abbey, a través de Santander, tiene acceso al interbancario europeo cuando sus compatriotas sólo pueden acudir al Banco de Inglaterra.

De esta manera, la filial de Santander en las islas parte de una posición privilegiada para competir en el mercado hipotecario. Cuenta con mayor liquidez y menos trabas a la hora de conceder créditos, lo que le ha permitido hacerse con uno de cada seis créditos que se conceden en Reino Unido. De hecho, desde que la entidad que preside Botín comprara en banco británico, su cuota del mercado se ha duplicado prácticamente.

Así, ha conseguido convertirse en el segundo mayor ‘prestamista’ del país, por detrás de HSBC, con aproximadamente el 17% del mercado. Además, el BCE no ha recortado tipos desde que comenzó la crisis crediticia y los mantiene en el 4%, mientras que el Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 5% después de tres recortes consecutivos desde del mes de diciembre.

Además, la caída de otras entidades de crédito, como Norteen Rock -que fue el primer damnificado de la crisis financiera cuando se desató el pánico entre sus clientes el pasado mes de septiembre después de que tuviera que pedir un préstamo de emergencia al Banco de Inglaterra- ha dejado vía libre para que ‘el mestizo’ demuestre la grandeza de ser español y se encuentre en situación de atraer a todos esos nuevos clientes que no pueden acudir a las entidades de su país.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés