publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 6 de noviembre de 2009 (Actualizado a las 14:02)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Cotizalia.com > EN EXCLUSIVA

Miguel Irisarri (ex director general de UBS) ficha por el nuevo proyecto del banco suizo EFG en España

Irisarri UBS A&G EFG Rodríguez-Fraile banca privada

@Eduardo Segovia - 10/04/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Miguel Irisarri (ex director general de UBS) ficha por el nuevo proyecto  del banco suizo EFG en España
Miguel Irisarri.

Miguel Irisarri, director general de UBS banca privada hasta la semana pasada, ya tiene destino: se trata del proyecto que ha iniciado el también suizo EFG en España con la adquisición del banco privado independiente español A&G, que preside Alberto Rodríguez-Fraile.

Irisarri se ha decantado finalmente por la oferta del sector financiero (tenía otra ajena a ese mundo) porque "me ha convencido la apuesta de EFG por el mercado español". Una apuesta muy agresiva que tiene como objetivo pasar de los 2.500 millones de euros de patrimonio gestionado actual de A&G a más de 10.000 en una primera etapa, lo que les pondría a la altura del propio UBS -que tiene actualmente unos 9.000 millones-.

Además, Irisarri destaca la libertad absoluta con que EFG va a dejar trabajar al equipo de A&G en España. "Saben que es muy importante entender la idiosincrasia del cliente local, mientras que lo normal en las grandes multinacionales es no tener tanta libertad, siempre hay restricciones", explica. Este modelo de negocio contempla que los profesionales participen en el negocio a través de acciones o stock options , especialmente los del área comercial, algo parecido a la estructura de Banco Madrid dentro del sector.

Finalmente, este profesional señala el expertise con el que ya cuenta A&G: "No se trata de un proyecto que empieza de cero, sino que es una entidad que viene lanzada y a la que se le da un impulso definitivo", añade. Por otro lado, A&G no es una casa desconocida para Irisarri: ya trabajó allí entre 1993 y 1996, antes de marcharse a Barclays, pasar por Urquijo y, finalmente, recalar en UBS.

Aluvión de fichajes

El impulso que le ha dado EFG a A&G se ha traducido en los recursos necesarios para acometer un auténtico aluvión de fichajes en los últimos meses. Los más recientes son los del equipo de banca privada de Crédit Agricole en España, compuesto por Marilena Orfanides -una histórica del sector que ha pasado por Crédit Suisse y Société Générale- y Javier Montero. También ha incorporado a Javier García, director de banca privada de Riva y García, y a Antonio Capdevilla desde BBVA Patrimonios.

Con anterioridad a la adquisición de A&G a principios de año, EFG ya había montado un equipo con algunos nombres conocidos en el sector, como los ex de Inversis Javier Hernández Mañueco (que se había pasado al family office Achievers antes de incorporarse a EFG) y Juan Luis de la Torre; Juan Espel , Ana Estaella y Miguel Umbert desde Urquijo; y Francisco Rodríguez, procedente de Invercaixa.

La nueva A&G, de la que EFG adquirió el 72% (el resto queda en manos de los socios españoles) y que ha recibido ficha bancaria del Banco de España, estará presidida por Rodríguez-Fraile, tendrá como vicepresidente encargado de la integración a Jacobo Gadala-María(un hombre del banco suizo proveniente de Miami) y contará con dos directores generales: Irisarri para la parte comercial y Sergio Navarro (un hombre de la casa) para productos y todo lo demás.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis