publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 7 de abril de 2008 (Actualizado a las 18:07)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

El número de bancarrotas personales se dispara entre los estadounidenses... que tienen empleo

EEUU bancarrota crisis inmobiliaria vivienda

El número de bancarrotas personales se dispara entre los estadounidenses... que tienen empleo

@Fátima Martín - 07/04/2008

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

El número de bancarrotas personales en EEUU creció el 27% en el primer trimestre de 2008 frente al mismo período del año anterior, según un estudio del American Bankrupcy Institute citado por CNNMoney.com. Sólo en el mes de marzo, 86.165 individuos presentaron lo que en España denominamos concurso de acreedores, un 13% más que los 76.120 casos que se registraron en febrero.

“Las quiebras personales están aumentando debido a la pesada carga de la deuda de los hogares norteamericanos y a los crecientes problemas para afrontar las hipotecas”, afirma el director ejecutivo de ABI, Samuel J. Gerdano, citado por CNNMoney. “Esperamos que la tendencia continúe a lo largo de 2008”, añade. Según ABI, cerca del 32% de los casos de quiebras de consumidores eran individuos con ingresos regulares.

Ya lo dijo Robert Manning, director del Center for Consumer Financial: “Sólo el 40% aproximadamente de los poseedores de tarjetas de crédito pagan el saldo completo a fin de mes. El 60% restante, que paga amortización más intereses, es de todas formas un dato que se mantiene artificialmente bajo gracias a los préstamos obtenidos sobre el valor de la casa. Pero, aun así, la deuda por consumo está ya a niveles de saturación y asistimos a una verdadera explosión de quiebras personales. Nunca antes había sucedido: la gente se declaraba en bancarrota debido a la pérdida del trabajo, no cuando lo tenía. Pero a fines de los años 90 las quiebras personales habían llegado a la cuota de un millón, en una fase de casi pleno empleo”.

Los prestamistas dejan abandonadas propiedades con ejecuciones hipotecarias

Otra de las consecuencias derivadas del estallido de la burbuja inmobiliaria estadounidense es la curiosa situación en la que se encuentran las propiedades sobre las que pesan ejecuciones hipotecarias. “En ciudades con una alta concentración de ejecuciones, los prestamistas no toman el control de dichas propiedades, ya que mantenerlas y pagar sus impuestos les acarrea más problemas y más gastos que mantenerlas en ruinas”, afirma Geoff Smith, vicepresidente del Woodstock Institute, citado por el Chicago Tribune.

Paralelamente, también se han disparado en EEUU los presuntos fraudes hipotecarios, que se incrementaron el 42% el pasado año. El número de informes de fraudes relacionados con las hipotecas fue de 52.868 en 2007, frente a los 37.313 de un año antes, según la Treasury Department’s Financial Crimes Enforcement Network.

Según el Gobierno de EEUU, el tipo más común de fraude ha sido la tergiversación tanto de ingresos como de activos, falsificaciones documentales, declaraciones falsas de prestatarios con la intención de ocupar una propiedad como residencia principal y valoraciones infladas. El Departamento del Tesoro ha apuntado hacia los brokers financieros, quienes “han sido intermediarios que no han verificado la información de los préstamos hipotecarios”, especialmente en el caso de las refinanciaciones.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. Samaruc07/04/2008, 18:12 h.

Se lee: El Departamento del Tesoro ha apuntado hacia los brokers financieros... Mejor que "brokers" es corredores o intermediarios. Además, en la portada, donde aparece el artículo reseñado, le falta un ene a "se dispara". Pues las bancarrotas personales se disparan, pero el número de bancarrotas personales se dispara. Es cuestión de concordancia en el número. Saludos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Antimontilla07/04/2008, 14:42 h.

Aquí todavía no, pero ya llegará en cuanto suban un poco más el euribor a todos los mileuristas que hemos agotado el límite de la VISA. Trabajar para llegar a fin de mes llenos de deudas. O eso, o te quedas viviendo con papá y mamá si los tienes hasta el día del Juicio Final. Yo ya me he reservado un rincón junto a las chabolas y las tiendas de campaña que cada vez más aparecen en medio del bosque. De gente digna y acostumbrada a vivir como las personas, ¿eh?, que ves toda la ropa lavada y tendida en una cuerda y un poco de arreglo por fuera de la chabolita.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd