publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 19 de marzo de 2008 (Actualizado a las 17:12)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

Madrid-Barajas se sitúa entre diez primeros aeropuertos mundo por pasajeros

EFE - 19/03/2008 16 : 08

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 19 mar (EFE).- El aeropuerto de Madrid-Barajas registró en 2007 un total de 52,1 millones de pasajeros y pasó del puesto número trece al diez en el ránking mundial de aeropuertos por viajeros, según datos difundidos hoy por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI en sus siglas en inglés).

Según los datos de esta organización internacional, que agrupa a 573 gestores de aeropuertos que operan en 1.640 aeropuertos de 178 países, Madrid-Barajas registró el año pasado 52.122.214 pasajeros, un 14% más que en 2006, con lo que pasó a ocupar el décimo puesto en el ránking mundial de aeropuertos, en lugar del decimotercero.

Madrid-Barajas supera en la lista de aeropuertos con más pasajeros a grandes infraestructuras como el aeropuerto JFK de Nueva York (puesto número 12), el aeropuerto de Hong Kong (15), el de Bangkok (18) y los estadounidenses de San Francisco (23) o Miami (29).

El aeropuerto madrileño sólo es superado en pasajeros por el Aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, Aeropuerto O´Hare de Chicago, Londres-Heathrow, Aeropuerto Internacional de Tokio, Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, París-Charles de Gaulle, Aeropuerto Dallas-Fort Worth, Aeropuerto de Fráncfort, y por el Aeropuerto Internacional de Pekín.

En cuanto al número de operaciones, ACI sitúa a Barajas en el puesto número trece, con 483.284 aterrizajes y despegues en 2007, lo que supone un 11,1% más que en 2006 y le hace subir cinco puestos.

Las cifras difundidas hoy por ACI sobre el funcionamiento del aeropuerto de Barajas en 2007 completan las facilitadas el pasado mes de septiembre por la organización británica Skytrax, que valora la calidad de los aeropuertos, y otorgó a Barajas el décimo puesto mundial y el primero en el apartado del sur de Europa. EFE pgm/jla

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd