publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 17 de marzo de 2008 (Actualizado a las 16:53)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

BANCOS

Rescate: JPMorgan y la Fed acuden en ayuda del banco de inversión Bear Stearns, con problemas de liquidez

Bear Stearns bancos crisis subprime JPMorgan Fed

@Cotizalia.com - 14/03/2008 14:32h      Actualizado: 14/03/2008 15:41h

Deja tu comentario (12)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Rescate: JPMorgan y la Fed acuden en ayuda del banco de inversión Bear Stearns, con problemas de liquidez
 Oficinas de Bear Stearns en Nueva York (Reuters).

La crisis sigue su curso. Es la hora de salvar a los bancos. JPMorgan Chase, el segundo mayor banco de EEUU, y la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, han llegado a un acuerdo para aunar esfuerzos y proveer de financiación y liquidez al banco de inversión Bear Stearns, según informa el regulador estadounidense.

La Fed respaldará durante un periodo inicial de 28 días un financiación especial a JPMorgan, que a su vez se convertirá en una especie de padrino de Bear Stearns en los mercado financieros. La acción supera todos los rescates vistos hasta el momento ya que se trata de una intervención indirecta de Bear Stearns, uno de las de las primeras entidades tocadas por el subprime.

Las bolsas han recibido un severo mazazo con la noticia. Las acciones del banco de inversión estadounidense Bear Stearns Inc se hundían el viernes hasta un 50 por ciento, por la noticia del deterioro significativo de la posición de liquidez de la entidad en las últimas 24 horas.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Bear Stearns, Alan Schwartz, apuntó que la entidad se ha visto envuelta en una serie de rumores de mercado respecto a su liquidez. "Hemos tratado de hacer frente y disipar estos rumores. Sin embargo, en este ámbito de mercado, nuestra posición de liquidez se ha deteriorado significativamente en las últimas 24 horas. Adoptamos este importante paso para recuperar la confianza del mercado, fortalecer nuestra liquidez y poder continuar con nuestra operativa habitual", dijo Schwartz.

No obstante, el banco de inversión advierte de que no puede existir garantía de que cualquiera de las alternativas estratégicas planteadas se complete con éxito. Alan Schwartz fue nombrado consejero delegado de la entidad el pasado 9 de enero en sustitución del dimitido James Cayne, quien era el responsable de la entidad cuando estalló la crisis 'subprime'.

En concreto, Bear Stearns registró en el cuarto trimestre sus primeras pérdidas trimestrales, al perder 859 millones de dólares (599 millones de euros), frente al beneficio de 558 millones de dólares (389 millones de euros) obtenido en el mismo periodo del año anterior. En el conjunto del ejercicio, el banco de inversión obtuvo un beneficio neto de 233 millones de dólares (162 millones de euros), lo que representa nueve veces menos que los 2.100 millones de dólares (1.463 millones de euros) ganados en el ejercicio anterior.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. chachachá17/03/2008, 16:55 h.

Echo de menos el comentario apocaliptico del pisitos a esta noticia...¡Hala pisitos caña al mono!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado kogiva14/03/2008, 19:40 h.

Tiene bastante gracia que Standard and Poors afirmase que ESTAMOS EN EL FINAL DE LA CRISIS .
No creo que mucha gante entienda el alcanc de esta crisis mientras estamos en el ojo del huracan

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado eeped14/03/2008, 19:19 h.

Ayer le decía a una "broker" que la situación en los Estados Unidos tenía algunos puntos de contacto con la crisis de Argentina en el 2001.

Revisen hemerotecas y verán.

Una diferencia es que aquella tuvo un contagio minúsculo. Esta de ahora seguro que será todo lo contrario.

En fin, que Dios nos pille confesados.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. el observatorio14/03/2008, 18:48 h.

Que la FED tenga que salir a apoyar indirectamente a un Banco es malísimo. Pero, peor sería sí no lo hiciera. Por otra parte, no hace mucho que el BoE hizo practicamente lo mismo, de hecho fué el primero en hacerlo y que yo sepa, el Reino Unido está en Europa. Así que menos mirar la paja en el ojo ajeno, porque cualquier día de estos nos podemos desayunar con una noticia similar y en un lugar más próximo. En ese caso, probablemente más de uno de los que aquí despotrican contra esta medida, le pondrá una velita a San BCE para que acuda al rescate. ¿O no?.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado javimaki 14/03/2008, 18:01 h.

la riqueza se individualiza, y la pobreza se socializa...muy bien,,mierda de estados gobernados por corruptos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd