publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Miércoles, 12 de marzo de 2008 (Actualizado a las 20:10)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

COTIZADOS

Jesús Encinar, fundador de Idealista, único empresario español elegido joven líder global 2008

Jesús Encinar World Economic Forum personajes nombramientos Idealista.com

@Fátima Martín - 11/03/2008 12:26h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 20 votos)

enviar a un amigoimprimir

Jesús Encinar, fundador de Idealista, único empresario español elegido joven líder global 2008
 Jesús Encinar

Jesús Encinar, fundador y consejero delegado del portal inmobiliario Idealista.com, es el único empresario español elegido joven líder global (young global lider) 2008 por el World Economic Forum, foro que organiza desde 1971 el foro económico de Davos. Una conferencia de prensa internacional celebrada esta mañana en Ginebra desveló los nombres de los 245 directivos, personajes públicos e intelectuales menores de 40 años más destacados del planeta. Entre los elegidos este año sólo figuran dos españoles más: Enric Sala, director del Centro para la Biodiversidad y la Conservación Marinas (CMBC) de la Scripps Institution of Oceanograph; y la periodista de El Mundo recientemente nombrada diputada por el PP Cayetana Álvarez de Toledo.

Además de los tres españoles citados, en 2008 numerosas personalidades del entorno empresarial, político, intelectual y del mundo del espectáculo han sido nombrados miembros del young global leader. Todos tienen menos de 40 años y son consagradas personalidades en sus respectivos ámbitos de actuación. Entre los representantes de la vida pública han sido elegidos el actor Leonardo Dicaprio, la cantante Shakira, la tenista Steffi Graf, el golfista Ernie Eels, el skateboarder Tony Hawk o el astronauta japonés Akihiko Hoshide.

Hay también miembros de la realeza –la reina de Marruecos y el rey de Bhutan- y numerosos políticos: ministros de Paquistán, Hungría, Reino Unido, Suecia, Argentina, México o Canadá. Entre la representación estadounidense destacan el consejero delegado de Cnet Networks y los directores ejecutivos de Credit Suisse, Merril Lynch, Lehman Brothers y General Atlantic.

Pasión por Internet

Jesús Encinar, abulense de 37 años, es consejero delegado de Idealista.com, el portal inmobiliario líder en españa, empresa que fundó en el año 2000 cuando aún no había cumplido treinta años. A día de hoy, Idealista es el tercer portal inmobiliario europeo y la única página web inmobiliaria europea que ya cuenta con operaciones en otro país distinto al de su fundación, tras el lanzamiento en Italia en primavera de 2007 de Idealista.it.

El espíritu emprendedor de Jesús y su pasión por internet le llevó a fundar nuevas empresas tras crear idealista: www.floresfrescas.com, fundada en 2004 y actualmente una de las floristerías online de referencia en el mercado español; y www.11870.com, fundada en 2007 y uno de los proyectos web 2.0 más innovadores y destacados de internet en España. Además, Jesús es accionista y participa activamente en la expansión de www.toprural.com, la página española líder de turismo rural.

Para quien quiera conocer mejor a Jesús Encinar, merece la pena visitar su blog personal, www.jesusencinar.com, donde plasma los pensamientos e ideas sobre los temas que más le apasionan –tecnología, usabilidad, negocios, finanzas y la vida en general-. Es uno de los pocos blogs personales de un directivo español y de los más conocidos de la red en España.

Como young global leader, Encinar podrá participar activamente en reuniones, mesas redondas y eventos internacionales del más alto nivel, como en el foro económico de Davos, que contará con la presencia de los principales dirigentes mundiales.

Jurado de 31 directores de periódicos presidido por la reina Rania de Jordania

La elección de los Young Global Leaders 2008 ha recaído sobre un jurado formado por una selección de 31 directores de periódicos internacionales, presidido por la reina Rania de Jordania. David Aikman, director general del forum of young global leaders ha declarado estar “convencido de que el grupo de líderes seleccionados son capaces de cambiar el status quo actual”. Para Aikman “es un privilegio trabajar con tales líderes únicos y reunirlos en una red mundial que desarrolle aún más sus perspectivas y habilidades, facilitándoles una plataforma global para abordar los desafíos claves de nuestra generación”.

Young global leader fue creado en 2004 por el profesor Klaus Schwab y se ha convertido en una comunidad multidisciplinar de los mejores y más jóvenes líderes mundiales, que dedican una parte de su tiempo a afrontar conjuntamente los desafíos globales, así como a aportar su conocimiento y energía para crear conjuntamente un futuro mejor. Su cometido consiste en desarrollar soluciones innovadoras a los principales problemas del planeta, incluyendo sanidad, educación, medio ambiente, política global y seguridad, así como el desarrollo y la pobreza.

Desde su creación en 2004, el forum of young global leaders cuenta únicamente con siete españoles entre sus miembros; además de los tres elegidos en 2008, otros cuatro españoles más han sido reconocidos con este honor: María Blasco, directora del programa de oncología molecular del centro nacional de investigación oncológica; David Vegara, secretario de estado de Economía; Ana María Plaza, directora financiera de Telvent Git y Juan José Nieto, consejero delegado de Palmera Capital y Servicios

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 20 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. realista11/03/2008, 17:42 h.

Bueno Jesús, enhorabuena !!, lo cierto es que nos conocemos desde hace más de siete u ocho años y esta noticia me ha sorprendido....guauuuu, solo espero que seas más humilde de lo que has demostrado ser ultimamente, aunque cierto es, tienes motivos para tenertelo creido. Saludos desde veryeasy.com. E.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Marcus LLoyd11/03/2008, 14:35 h.

Enhorabuena Jesús, desde luego este reconocimiento es más que merecido y estoy convencido de que tus aportaciones serán eficaces para mejorar el mundo. España necesita a muchos como tú

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado sankokan11/03/2008, 13:15 h.

Es un honor contar con empresarios como Jesús. He tenido la fortuna de asistir a alguna de sus conferencias y le admiro no solo por su profundo conocimiento sino por la sencillez con que atiende a cada persona que se le acerca y lo accesible que es. No hay duda de que el World Economic Forum ha acertado de pleno con este empresario.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd