publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 6 de marzo de 2008 (Actualizado a las 15:54)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

Las empresas de mascotas mueven en España 700 millones de euros al año

EFE - 06/03/2008 5: : 2:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 6 mar (EFECOM).- Seis de cada diez hogares españoles tiene al menos una mascota, de forma que los 20 millones de animales de compañía que existen en el país se reparten en aproximadamente 8,5 millones de viviendas y generan un negocio de unos 700 millones de euros al año.

Según un informe de la feria del animal de compañía Propet, que se celebrará desde mañana hasta el domingo en Ifema de Madrid con 229 compañías que mostrarán un amplio escaparate comercial para los profesionales del sector, en España hay alrededor de 20 millones de mascotas que generan un "importante volumen" de negocio para las diferentes empresas que se dedican a los animales domésticos.

De esta manera, en el país hay 7 millones de pájaros, 5,5 millones de perros, 4,5 millones de peces, 4 millones de gatos y 2 millones de animales exóticos y reptiles.

A pesar del elevado índice de animales abandonados cada año en el país -unos 200.000 aproximadamente-, el 80 por ciento de los españoles ve positivo la convivencia con un animal de compañía y considera que su presencia en el hogar es "fuente de bienestar" para la convivencia familiar, según recoge el estudio de Propet.

Aunque es necesario reducir los índices de abandono de animales, sobre todo de perros y gatos, a través de campañas de concienciación y el fomento de la cultura de los buenos hábitos de la crianza, el mercado de las mascotas en España crece anualmente con unos índices de facturación cercanos al 6 por ciento, unos 700 millones de euros.

El gasto medio anual por cada familia que tiene una mascota ronda los 1.500 euros, y los animales estrella de esta industria son los perros y gatos, no por la cantidad de cachorros vendidos, ya que el primer lugar lo ocupan los pájaros, sino por el amplio negocio que generan en torno a la alimentación, sanidad, complementos y cuidados.

De esta manera el 72 por ciento del volumen de las ventas de esta industria corresponde al sector de alimentos para caninos y felinos, y el sector especializado en comida para perros ha registrado en los últimos años un crecimiento en torno al 10 por ciento de media anual.

Los accesorios para animales suponen el 23,7 por ciento del total facturado, con unos 166 millones de euros.

No obstante, el mercado español de medicamentos veterinarios -sin incluir piensos y aditivos para alimentación- factura unos 400 millones anuales y tiene un crecimiento anual del 8 por ciento.

De estos 400 millones, el subsector de los animales de compañía representa un 33 por ciento, mientras que el 67 por ciento restante pertenece al ganadero.

Se calcula que en la actualidad hay en España alrededor de 5.700 comercios especializados en animales de compañía, 4.700 centros veterinarios dedicados a esta especialidad y unos 9.000 facultativos. EFECOM cjr/jla

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd