publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 24 de febrero de 2008 
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

Tous prevé alcanzar ventas 1.000 millones en 2012 y contempla salida a bolsa

EFE - 24/02/2008 12 : 10

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Barcelona, 24 feb (EFECOM).- El grupo de joyería y complementos Tous ha preparado un plan estratégico hasta 2012 que prevé alcanzar unas ventas de 1.000 millones de euros en cinco años y contempla la salida a bolsa, ha anunciado a Efe su directora de Relaciones Institucionales y miembro del consejo de administración, Rosa Tous.

"Es evidente que si dijese que no hemos hablado de salir a bolsa estaría mintiendo", ha admitido la directiva de la compañía familiar, antes de añadir que ya se han mantenido algunos contactos con bancos de negocios, pero que todavía no hay nada decidido.

Según Rosa Tous, el grupo aún no tiene "la dimensión ni la estructura" adecuadas para dar el salto a los parqués bursátiles, aunque sí que ha empezado a dar los pasos necesarios para ganar volumen y mejorar la gestión con un reciente relevo generacional en la presidencia.

En este proceso se han incorporado dos miembros independientes a su consejo de administración, José María Castellano y José Luis Nueno, y la constitución de un Comité de Auditoría y otro de Nombramientos y Retribuciones para seguir las recomendaciones del Código Conthe.

En su etapa como vicepresidente y consejero delegado de Inditex, Castellano se encargó de pilotar la salida a bolsa de la firma liderada por Amancio Ortega, una de las más exitosas en el sector de gran consumo en Europa.

Tous, que cerró el pasado ejercicio con un crecimiento de las ventas del 40%, hasta situarse en 325 millones de euros, espera triplicar esa cifra de ventas en el plan estratégico 2008-2012, impulsar su internacionalización con la apertura de tiendas -tanto propias como en régimen de franquicia- en países como Estados Unidos, China, Japón y Portugal, y potenciar la rama de relojería.

También ha empezado a trabajar para poder vender joyas, relojes y complementos a través de Internet, canal en el que ahora sólo opera en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

La compañía, con sede en Manresa (Barcelona) y fundada en 1920 como taller de relojería, se ha propuesto llevar a cabo una "reestructuración interna" que implicará la creación de nuevos departamentos y el fortalecimiento de la actividad comercial.

Rosa Tous ha explicado que, "por imagen y posicionamiento", la marca quiere inaugurar tiendas en París -donde ahora sólo tiene un establecimiento-, Milán y Londres, ciudad en la que la compañía no está presente.

"En España no podemos crecer mucho más", ha asegurado la directora de Relaciones Institucionales de Tous, quien ha descartado por el momento dar entrada en el accionariado a inversores ajenos a la familia y diversificar la actividad del grupo con nuevas líneas de productos.

El grupo presidido desde hace unos días por Alba Tous dispone de 17 tiendas en Estados Unidos -en ciudades como Nueva York, Chicago, Los Angeles, Houston y Miami- y aspira a abrir una veintena más en este país antes de finales de año.

La firma del osito, que inició su internacionalización en el año 2000, está presente en 35 países con más de 300 tiendas, y además de la división de joyería, que supone el 65% de las ventas, cuenta con una línea de accesorios -bolsos, gafas, perfumes, textil y hogar- y otra de maquillaje para jóvenes.

El 39% de sus ventas se produce en los mercados internacionales y el resto, en España, unos porcentajes que se invertirán de acuerdo con los objetivos del plan estratégico, que prevé un aumento de la presencia de la marca en América Latina.

El consejo de administración de Tous está integrado por Alba Tous (presidenta), Salvador Tous (presidente honorífico), Rosa Oriol (vicepresidenta y directora creativa de la marca) y José Luis Manglano (consejero delegado, incorporado hace más de dos años a la empresa como externo a la familia fundadora).

También forman parte del mismo Rosa Tous (directora de Relaciones Institucionales), Marta Tous (directora de Diseño y Producción), Laura Tous (a cargo del grupo inversor familiar), Nuria Garrós (director jurídica) como secretaria no consejera y José María Castellano y José Luis Nueno como independientes. EFECOM mf-ml/ml/txr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd