publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 21 de febrero de 2008 (Actualizado a las 11:45)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

FINANZAS

Zaplana insinúa que algunas entidades financieras españolas están en problemas

Eduardo Zaplana PP elecciones 2008 cajas finanzas

@EP.- - 20/02/2008 17:56h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Zaplana insinúa que algunas entidades financieras españolas están en problemas
 

El portavoz del PP en el Congreso y número cuatro por Madrid en las listas del PP, Eduardo Zaplana, aseguró este miércoles que algunas entidades financieras españolas, bancos y cajas de ahorros que eludió identificar, atraviesan dificultades económicas en estos momentos, y acusó al Gobierno socialista de vender una realidad económica distinta a la actual.

"Creo que tienen dificultades, sin duda", sentenció el portavoz popular en declaraciones a Televisión Española recogidas por Europa Press, donde señaló que todo el mundo ha podido comprobar los problemas de liquidez que atraviesa España, a pesar del interés del Gobierno de hablar de un "mundo que no existe".

"Cuando se vende un mundo que no existe se hace un flaco favor para poder remediar y solucionar sus problemas", subrayó Zaplana, que acusó al Gobierno socialista de desaprovechar las ocasiones para solucionar las dificultades de la economía española y utilizarlas para descalificar a la oposición. "Este Gobierno siempre hace lo mismo, descalifica e insulta", criticó.

En este sentido, recomendó al Gobierno que muestre "la radiografía" de la verdadera situación económica a los ciudadanos, y consideró que si no lo hace es porque las cosas no están tan bien como quieren mostrar a los españoles.

Según Zaplana, son muchos los medios de comunicación que han puesto de manifiesto las dificultades financieras que atraviesan algunas entidades españolas, tanto nacionales como extranjeros, y, a su juicio, incluso el propio gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, advirtió de esta situación el pasado mes de septiembre en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, el portavoz del PP aseguró que, en aquella ocasión, Ordóñez alertó de los posibles problemas que atravesarían estas entidades si la coyuntura económica mundial se mantenía en las mismas circunstancias.

"¿Por qué no sale el gobernador a defender claramente a las entidades españolas? ¿Por qué no se compromete públicamente?", se preguntó Zaplana, que consideró "más fácil" decir que no pasa nada, como, a su juicio, hace el vicepresidente económico, Pedro Solbes, "como ha hecho en toda la legislatura", denunció.

Zaplana criticó las declaraciones de Solbes, que calificó de "irresponsable" al Partido Popular por poner en "tela de juicio" las instituciones españolas por motivos electorales, y aseguró que estas acusaciones no son invento del PP, al que, a su parecer, no se le puede llamar "exagerado" porque el que ha estado "ocultando la verdad y mintiendo reiteradamente" ha sido el Gobierno Socialista.

Finalmente, Zaplana, que insistió de nuevo en las dificultades de estas entidades, no quiso dar nombres de los bancos y las cajas de ahorro que actualmente tienen problemas para "no complicar la vida a nadie" con "grandes titulares".

A pesar de estas declaraciones, el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió el martes al gobernador del Banco de España que defienda la "buena situación" de las entidades financieras españolas ante las críticas vertidas por los medios de comunicación extranjeros en las últimas semanas. Rajoy aseguró que el Partido Popular "no acepta" las críticas de los medios extranjeros porque cree que la situación de las dichas entidades es "buena", y pidió a la autoridad monetaria "claridad" por la delicada situación de los mercados internacionales.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado emilio21/02/2008, 11:08 h.

Yo insinúo que el que está en problemas es Zaplana. El tinglado que montó en la CC.Valenciana, dicen que está a punto de salir a la luz, hasta el punto que ningún político, ni siquiera Fabra, que tampoco está libre de polvo y paja, quiere arrimarse a él. Lo que se cuece, lo saben, huele a quemado y Zaplana es el que empezó el guiso y no cuidó el fuego ni los ingredientes. Rajoy de buena gana se hubiera librado de él; todo el mundo sabe, que no se llevan bien y ni siquiera se hablan. Llevarlo de número cuatro por Madrid, es otra imposición más que tuvo que tragar como consecuencia de su elección digital para presidir el PP.

La insinuación de Zaplana de que hay Bancos y Cajas en apuros, aún pudiendo ser cierta, es irresponsable y sólo persigue fines electorales. Que el Pinocho Mayor de la CC.Valenciana, quiera hacer este ejercicio de sinceridad avisándonos de los peligros financieros que nos acechan, pudiera provocar, de ser creíble, una estampida de cuentas y depósitos que provocarían un daño real no sólo al sistema fianciero, sino a la economía española. La verdad, no cabe duda, hay que saberla, pero dicho por personas autorizadas y sin insinuaciones.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado FernandoFF20/02/2008, 22:21 h.

Precisamente Zaplana. Vaya granuja que ni le quieren en la Comunidad Valenciana. Sería mejor que estuviera calladito porque algún día le sacarán los oclores y no serán de los rayos UVA.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado agricol20/02/2008, 19:28 h.

Si el Sr. Zaplana sabe algo, que lo diga.

En Benidorm se tiene buena memoria.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado yeble20/02/2008, 18:10 h.

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Gobernandor del Banco España, es mudo???????

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd