publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Martes, 19 de febrero de 2008 (Actualizado a las 16:38)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

Zumwinkel deja presidencia Deutsche Post sin compensación económica y salario

EFE - 19/02/2008 15 : 36

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Fráncfort (Alemania), 19 feb (EFECOM).- El ex presidente de Deutsche Post Klaus Zumwinkel dejó su cargo sin ningún tipo de compensación económica y dejará de cobrar su salario, según fuentes de la compañía citadas hoy por la agencia alemana de noticias Dpa.

El consejo de vigilancia de Deutsche Post aceptó ayer la dimisión que Zumwinkel presentó el pasado viernes, tras ser acusado de fraude fiscal, y nombró como nuevo presidente de los servicios postales alemanes a Frank Appel, hasta ahora responsable de Logística.

Con la decisión de dejar la presidencia de la empresa antes de tiempo, Zumwinkel renuncia también a las remuneraciones indicadas en su contrato, que era válido hasta noviembre de este año.

La cifra que no recibirá el ex presidente de Deutsche Post al dimitir supera el millón de euros (1,47 millones de dólares), según estimaciones de la Dpa.

Además, debido a que el contrato de Zumwinkel iba a expirar en poco tiempo, tampoco se acordó una compensación económica.

No obstante, Zumwinkel dispondrá de opciones sobre acciones y de la posibilidad de obtener un beneficio millonario con la venta de títulos que la empresa le dio como parte de sus honorarios en los últimos años.

Tras 18 años como presidente de Deutsche Post, Zumwinkel presentó el pasado viernes su dimisión, después de que la policía registrara durante horas su domicilio y despacho.

La fiscalía alemana lo acusa de evadir un millón de impuestos que presuntamente depositó en diversas fundaciones en el paraíso fiscal de Lichtenstein en los últimos años. EFECOM st/aia/pam

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd