publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 18 de febrero de 2008 (Actualizado a las 19:30)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

LO ÚLTIMO

Fersa desarrollará parques eólicos junto con Green Alliance y otros en Rusia

EFE - 18/02/2008 20 : 44

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Barcelona, 18 feb (EFECOM).- Fersa Energías Renovables ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Green Alliance, una gestora de entidades de capital riesgo, para el desarrollo de parques eólicos en España y otro con promotores con experiencia en Rusia para construir instalaciones en este país.

Green Alliance gestiona un fondo de capital riesgo participado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), según ha informado hoy Fersa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mediante el acuerdo, Fersa asumirá la gestión técnica y la promoción de los proyectos que le presente Green Alliance, así como todos los costes inherentes a dichas operaciones.

Una vez desarrollados los proyectos, Fersa tendrá una opción de compra del 50% de los parques eólicos en base a su valor neto contable.

Al mismo tiempo, Fersa ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 50% de Barner Investment mediante la suscripción de una ampliación de capital por importe de 190.000 euros.

Barner, sociedad vinculada a Green Alliance, tiene como única actividad la promoción de proyectos de todo tipo de energías renovables.

A través de este segundo acuerdo, Fersa colaborará en el desarrollo de parques de Barner y, una vez completados, tendrá una opción de compra sobre el 50% de los mismos.

En un tercer acuerdo, Fersa ha conseguido asegurarse el desarrollo de parques eólicos en Rusia con promotores con experiencia en este país, para lo que está prevista la creación de sociedades conjuntas para cada uno de los proyectos, sobre los que la compañía española tendrá una opción de compra sobre el 100%.

Este último acuerdo cuenta en la actualidad con proyectos en desarrollo con una potencia de 575 megavatios. EFECOM mf/jl/jla

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd