publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 11 de febrero de 2008 (Actualizado a las 17:37)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

BUSCA ENTRE MÁS DE 125.000 CASAS
Selecciona una zona
Encuentra...

Búsqueda directa

Escribe el nombre de la provincia, población o zona para encontrar tu casa.

INM.COLONIAL

17:21 - 11/02/2008

(M:COL)

1,62 €

0,00 €

0,00%

INMOBILIARIAS

Pearl Group y un grupo de fondos soberanos árabes negocia la compra de Colonial a Portillo y Nozar

Colonial Portillo Nozar Pearl Group fondos soberanos árabes Dubai

@Carlos Ribagorda - 08/02/2008 10:55h

Deja tu comentario (14)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

El final del proceso de venta de Colonial vive un nuevo capítulo. Un grupo de fondos soberanos árabes está negociando en Londres la compra de las acciones de Luis Portillo y la familia Nozaleda, que suman el 53% de la inmobiliaria. La operación está siendo diseñada por JP Morgan, banco que suele trabajar con el Banco Santander, uno de los bancos acreedores de Portillo.

Según fuentes financieras, estos fondos soberanos son los representantes de los Gobiernos de Arabia, Qatar, Kuwait, Malasia y Turkmenistán & Azerbaiyán. Como aglutinador de toda la operación participa Pearl Group, el mismo que le compró al Santander sus 1.152 oficinas en noviembre pasado y que sería quién gestionaría la empresa. Los árabes financian, los ingleses gestionan. Fuentes de Nozar han negado la existencia de nuevos compradores.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el precio que manejan estos fondos es de 2,30 euros por acción y que, lógicamente, lanzarían una opa por el 100% de la empresa. “Está muy avanzado, cuestión de pocos días. Colonial al final se lo llevan los árabes”, aseguran desde un banco de negocios. De concretarse la oferta, los fondos soberanos valorarían Colonial en 3.763 millones de euros. La inmobiliaria cerró ayer en Bolsa a 1,59 euros después de perder un 2,5%.

La duda está en qué harán los otros accionistas de Colonial si el precio final es 2,30 euros. Portillo y Nozar venderían, pero para Domingo Díaz de Mera y Aurelio González, que juntos suman el 13% de la inmobiliaria, sería una mala noticia porque hicieron las grandes compras de acciones a cinco euros. Por eso, estos dos empresarios han estado buscando por su parte apoyos para controlar la empresa al margen de Portillo y Nozar, sin suerte.

Fondo de Dubai

Oficialmente, es el fondo soberano de Dubai quien está realizando la due dilligence sobre Colonial y quien se ha comprometido en hacer una oferta a Portillo y Nozar en diez días. Sin embargo, las fuentes consultadas aseguran que este fondo no está entre los cinco que están negociando en Londres la compra de Colonial.

El precio de 2,30 sería una buena noticia para Portillo y Nozar, pero el mercado sigue sin creerse que alguien vaya a poner encima de la mesa ese dinero por algo que, aseguran, vale mucho menos. El anterior interesado, General Electric, valoró la empresa en entre 0,9 y 1,3 euros por acción y declinó hacer finalmente una oferta. Lo mismo opinan otras fuentes del sector. “Si alguien paga ese dinero por Colonial que me digan cuál es la contrapartida que van a conseguir porque no vale 2,3 euros ni de broma”, asegura una fuente inmobiliaria.

“Si los de Dubai pagan ese dinero, yo también le voy a pedir al Gobierno que me busque un comprador para mi empresa, como ha hecho David Taguas con el fondo de Dubai”, asegura un importante directivo inmobiliario. Este periódico publicó el martes que el Director de la Oficina Económica del Gobierno hizo de broker para Portillo buscando al fondo de Dubai. La oficina del presidente Zapatero negó esta versión.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. piolinsevilla08/02/2008, 18:56 h.

Esta claro lo que dice el anterior señor acerca de quien esta detras de Sr Portilo. Sin quitarle merito a un gran empresario que empezo de cero, esta claro que (y es vox populi) sus relaciones con El Monte de Huelva y Sevilla y el PSOE en algo han influido. Mas bien habría que preguntar que comparten entre ellos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado MANOLON08/02/2008, 18:04 h.

Vamos a ver, no es cuestión de que inmocolonial se hunda o no se hunda y que la gente quiera que se hunda, de lo que se trata es que este Sr.Portillo vendía única y exclusivamente V.P.O en Dos Hermanas, y todos sabemos que con eso uno no se hace rico.-
La Cuestión es que es flagrante que alguien está detrás de él, quien va a ser Toscano, Alcalde de Dos Hermanas, que le ha dado medio pueblo, que aquí la gente no se entera.-

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado FernandoFF08/02/2008, 16:15 h.

Lluis32 :

Pero si la inversión árabe ha estado y seguirá estando en Europa, incluida España (mire a Marbella, KIO, etc.) desde hace tiempo. ¿Qué patraña es esa de la reconquista? Me suena al discurso trasnochado de un ex-Presidente con manías de perpetuo conquistador.

Por favor, un poco de seriedad en el foro.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado sevillista08/02/2008, 14:26 h.

No te quepa duda borjamateo que te recordaré lo de tu previsión de los 75-85 céntimos de Colonial

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. Lluis3208/02/2008, 14:23 h.

Sres. la reconquista de España por parte de los árabes ya ha comenzado, se están comprando medio país con el beneplácito del payaso que tenemos en el gobierno, al final acabaremos llevando velo todos y sino, al tiempo...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

FCC

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd