publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 7 de febrero de 2008 (Actualizado a las 16:24)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

Aldo Olcese recibe la Gran Cruz del Merito Civil
Emilio Botín, Aldo Olcese Santonja y Pedro Solbes

COTIZADOS

Aldo Olcese recibe la Gran Cruz del Merito Civil

Cruz del Mérito Civil Aldo Olcese Santonja Pedro Solbes personajes premios

@Cotizalia.com - 07/02/2008 11:07h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, impuso ayer la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Aldo Olcese Santonja, actual presidente de la Sección de Ciencias Empresariales y Financieras de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, donde ingresó como el miembro más joven de la historia de esta Real Academia.

La condecoración fue acordada por el Consejo de Ministros del pasado 20 de abril a propuesta del presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero. Creador y primer presidente de la Fundación de Estudios Financieros, Olcese ha desarrollado una amplia actividad desde la sociedad civil al servicio del buen funcionamiento de la economía, en general, y de los mercados financieros en particular. Todo ello desde una corriente de pensamiento económico vinculada al capitalismo humanista que se fundamenta en la responsabilidad social corporativa y el buen gobierno societario materias en las que ha jugado un liderazgo para impulsar los procesos de cambio.

Ha sido miembro de la Comisión Especial para la Reforma del Gobierno Corporativo, y de la Comisión Especial para la Reforma del Estatuto Básico del Empleado Público en el que ha sido autor del Código de Conducta de los Funcionarios y Empleados Públicos. Fue el promotor del primer Código de Conducta de los Analistas Financieros Europeos y Españoles y participó en la Redacción del Código de Conducta de la Ley de Reforma del Mercado de Valores Español. Además, es autor de dos tratados de referencia sobre “Teoría y Práctica del Buen Gobierno Corporativo” y “Propuesta para una nueva Economía de la Empresa Responsable y Sostenible”.

Al acto, que tuvo lugar en el salón Carlos III del Ministerio de Economía asistieron relevantes empresarios y amigos de Aldo Olcese, entre los que cabe destacar a Emilio Botín, presidente del Banco Santander; Juan Abelló, presidente de Torreal; Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso; Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles; Pedro Ballvé, presidente de Campofrío; Tomás Pascual, presidente de Leche Pascual; Jaime Carvajal, presidente de Ericsson; Javier Monzón, presidente de Indra; Juan Ramón Quintás, presidente de la CECA; Miguel Martín, presidente de la AEB; José Ramón Álvarez-Rendueles, presidente de Arcelor, Juan Velarde, del Tribunal de Cuentas; Claudio Boada, presidente del Círculo de Empresarios; y un largo etcétera de personalidades de la comunidad empresarial y financiera española

Aldo Olcese ha desempeñado toda su trayectoria profesional desde la convicción del fortalecimiento de una sociedad civil comprometida con el ejercicio leal del poder económico que afiance las libertades, ejerciendo dicho poder con ética y lealtad hacia el resto de la sociedad que no participa de la dirección de los negocios y las finanzas. Así lo han entendido los numerosos amigos y relevantes personalidades que de todos los ámbitos económicos y académicos le han querido acompañar en el acto de hoy.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd