publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 9 de febrero de 2008 
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

EN EXCLUSIVA

Taguas puso en contacto al fondo de Dubai con Portillo y Nozar para que pujara por Colonial

@Carlos Ribagorda.- - 05/02/2008

Deja tu comentario (9)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Taguas puso en contacto al fondo de Dubai con Portillo y Nozar para que pujara por Colonial
 El director de la oficina económica, David Taguas (Efe).

El Gobierno sigue trabajando para evitar cualquier escándalo financiero antes de las elecciones del 9 de marzo. Más en concreto, la quiebra de alguna de las grandes constructoras e inmobiliarias del país, algo que repercutiría negativamente en el resultado electoral. Su penúltimo movimiento ha sido buscarle un inversor a Luis Portillo, dueño del 39% de Colonial, para evitar el desplome de la compañía.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Taguas y su equipo han sido los que han puesto en contacto al sevillano con el fondo soberano del Gobierno de Dubai, el Investment Corporation of Dubai (IDC). “El Gobierno no quiere ni puede aguantar ahora un escándalo como la caída de la segunda o tercera inmobiliaria de Europa. Por eso, David Taguas ha estado muy activo ayudando a Portillo y el fondo de Dubai es un inversor que han buscado desde Moncloa”, afirman fuentes conocedoras de la operación. Un portavoz de la Oficina Económica ha respondido a El Confidencial que “no hacemos comentarios sobre operaciones empresariales privadas”.

En el sector ha sorprendido bastante la aparición de este fondo árabe y, sobre todo, el precio que está dispuesto a pagar. Este diario publicó ayer que IDC ofrecía 2,10 euros por acción, aunque el acuerdo no estaba cerrado porque Portillo y la familia Nozaleda, dueños del 53% de la empresa, pedían 2,40 euros.

“La pregunta no es de dónde sale este fondo porque en el sector sabemos que ha sido Taguas. La pregunta es cuál es la contrapartida que van a recibir si finalmente pagan ese dinero por algo que no lo vale. ¿Qué reciben a cambio por pagar 2,10 euros por una acción que vale más o menos un euro?”, se preguntan fuentes del sector.

El gobierno, al rescate

No es la primera vez que el Gobierno trabaja para intentar evitar el desplome de las inmobiliarias. Algo que resulta curioso cuando fue el propio Gobierno Zapatero quien al principio de la legislatura hablaba de los “especuladores que habían hecho subir los precios de las viviendas”. Como ha contado este periódico hace algunos días, el Gobierno está planteándose salir al rescate del sector a través del ICO, mediante alguna fórmula que todavía está estudiando.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. usuario registrado sulfuro sulfuro05/02/2008, 19:39 h.

Increible, asombroso, repugnante, vomitivo.
Me faltan calificativos para aplicar a las actuaciones de ese "brazo mafioso de ZP" que es la Of. Económica de Presidencia.
Es increible todo lo que viene saliendo de esta bien pagada covachuela de Alí Babá y más increible es que en un pais que dicen es un estado de derecho los defensores de la ley (¡ay
Fisacalía!) y los ciudadanos lo toleren.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado agarcía05/02/2008, 12:45 h.

¡La Oficina Económica del Presidente convertida en "broker" entre empresas de capital riesgo y ladrilleros de fortuna! ¿Se puede caer más bajo?.
¡Ah! y sobre todo ¿Qué comisión cobra tan poderoso y singular "bróker"?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado Angelote05/02/2008, 11:22 h.

Pues yo tampoco entiendo por que van a pagar una millonada los de Dubai, algún favorcillo sacaran por otro lado, cuando los de General Electric decian que valía un euro.

No se si soy malpensado, pero mira que si esto de Dubai es una cortina de humo para que pase el tiempo de aqui al 9 de marzo, y el 10 de marzo mandan un comunicado a la CNMV diciendo que no hay acuerdo (por que el comunicado anterior es rarisimo, dicen que Portillo y otros acudiran a una oferta que no se informa al mercado...¿Que pasa con los minoritarios?)

En fin suerte a los que esten dentro del valor, y a los que estamos fuera pero podemos palmar via ICO o favores.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado JMMP05/02/2008, 11:04 h.


El problema de fondo,salvando el tempo pre-electoral-aquí no quiebra ni el tato-,es la financiación de los partidos.En este caso no sabemos que favores o lealtades ocultas subyacen en este apoyo,que de ser una realidad,sería un escandalo mayusculo.Un gobierno socialista apoyando a los especuladores del ladrillo,vivir para ver.Poceros,Portillos,del Riveros,etc....Lo más granado de nuestros sufridos empresarios, grandes creadores de riqueza artificial(humo), necesitan ayuda urgente,dinero de todos,para mantener el chiringuito inmobiliario.
Si mi pequeña empresa se vé en apuros(un supuesto muy probable)reclamo la misma ayuda que se le pueda dar a estos Sres,parar no tener que echar a la calle a parte de mis trabajadores.

La desvergüenza está llegando a límites insospechados.Todo el mundo sabe que Colonial-Portillo es el brazo legal de la financiación ilegal del PSOE.Todo el mundo sabe como se regaló Fosforera(Inmocaral).Todo el mundo sabe que, en Andalucia, Chaves ha salido impoluto del escandalo marbellí,cuando es el mayor implicado,y el máximo responsable.Para cuando su relevo.Que tomen nota estos demócratas de pacotilla del ejemplo que dió

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado pisitófilos creditófagos05/02/2008, 10:53 h.

El problema de Colonial es el pedazo de volumen de contratación que está habiendo desde que ha pinchado. Estamos asistiendo a una distribución alucinante.

Me cuesta creerme que, en Dubai, van a tirar dinero comprando carísimo, que se van a compromoter a largo plazo con la burbuja española, etc. ¡Ojo!, esto no quiere decir que no puedan estar interesados en elementos concretos del patrimonio de Colonial y del resto de inmobiliarias.

Si el impulso es político, debe haber condiciones y contrapartidas políticas.

Podríamos estar ante la segunda patraña, después de la Iberdrola.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd