publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 5 de febrero de 2008 (Actualizado a las 23:20)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

BUSCA ENTRE MÁS DE 125.000 CASAS
Selecciona una zona
Encuentra...

Búsqueda directa

Escribe el nombre de la provincia, población o zona para encontrar tu casa.

INM.COLONIAL

17:35 - 04/02/2008

(M:COL)

1,67 €

0,13 €

8,44%

INMOBILIARIAS

Culebrón Colonial: los árabes ofrecen 2,10 euros mientras Portillo le exige 2,40

Colonial inmobiliarias Dubai OPA

@Carlos Ribagorda.- - 04/02/2008

Deja tu comentario (12)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

Nuevo capítulo en el culebrón en el que se ha convertido la venta de Colonial. Retirados los americanos de General Electric después de valorar la empresa en poco más de un euro por acción, ahora es el brazo inversor del Gobierno de Dubai, el fondo Investment Corporation of Dubai (IDC), quien no está dispuesto a pagarle a Luis Portillo y a la familia Nozaleda lo que piden por su 53% de la inmobiliaria.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este diario, el gobierno árabe no está dispuesto a ofrecer más de 2,10 euros por acción. Comparado con lo que hubiese ofrecido General Electric es un buen precio, pero tanto Portillo como Nozaleda han forzado la situación y han pedido 2,40 euros.

El pasado viernes, las acciones de la inmobiliaria cerraron a 1,54 euros, después de la estocada que sufrió tras la retirada de los americanos. A ese precio, la capitalización de Colonial es de 2.520 millones de euros. Lo que está dispuesto a ofrecer Dubai valoraría la empresa en 3.436 millones de euros.

2,10 ó 2,40. Es lo último que se conoce de una negociación y de un proceso que empieza a ‘oler’ por todas partes. “Esto parece ya más un cachondeo”, asegura una fuente del sector. “Resulta que General Electric no va a la puja pero dicen que es porque no le han dejado ver los libros. Luego manda un hecho relevante a la CNMV diciendo que se va, que lo deja, pero que no del todo, que a lo mejor vuelve en el futuro. ¡Menudo país!”, se queja esta fuente.

Posible final esta semana

Lo peor es que ahora ha aparecido otro interesado que tampoco se compromete a hacer oferta. ¿Otra cortina de humo? “Todo apunta a que, si finalmente Dubai compra, que no se ha comprometido a ello, no lo va a hacer sólo, sino en compañía de otros fondos internacionales. Se habla de que entre siete y ocho fondos podrían participar en la puja final”, apuntan fuentes del mercado. “Lo que suena muy mal es que un fondo de Dubai se quede con todo Colonial. No digo que no vaya a participar, pero en compañía de otros”, explica esta fuente.

En lo que todo el mundo está de acuerdo es en que el final está cerca, más de lo que pudiera parecer. A Portillo y a la familia Nozaleda se les acaba el tiempo porque tienen muchas deudas y las acciones pignoradas. Los bancos acreedores ya les han ejecutado varias veces en semanas anteriores y lo seguirán haciendo en los días siguientes.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. usuario registrado Close to the Edge04/02/2008, 22:07 h.

Analista de Fondos. Acabo de encontrar la reseña y la biografía de J Thayer Jack. Si es cierto que fué contratado en Noviembre pasado pero, lo del comunicado a la CNMV...copy&paste? o le traduzco en español? Por cierto la paellera que ha elgido para el yate de su amigo tambien analista de fondos (pocero) me parece muy pequeña para todos los amigos "fancies" que Ud suelen invitar. Ciao

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado Close to the Edge04/02/2008, 21:50 h.

Querido Analista de Fondos. Acabo de volver de la página de ameinfo.com. Allí no aparece ninguna reseña ni, del CIO ni de Colonial no nada que se le parezca. Por lo que parece no hay nada de nada ¿Ud. me lo puede demostrar?. Dígame Ud: ¿Tiene acciones de Colonial? Por otro lado, el Marca me divierte y el Hola a ratos, por lo menos no soy un cognazo prepotente y "bratt asshole" como Ud. Listillo, informese de verdad y tenga un buen analisis de fondos que espero no se reduzca a los fondos que Ud. y su seguro amigo "pocero" frecuentan. Buenas noches.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. farruxo04/02/2008, 18:04 h.

Todo esto me suena a deja vu. Miren ustedes, los árabes, los petrodólares, los del crudo, los del camello, los halcones y todo eso...me temo (lo digo por Portillo et al) que están en otras cosas, en otros business. Los de Colonial ya pueden ir sacando fotocopias, papelitos, actas, etc que no se las creen ni ellos. Que si GE, que si los árabes, que si la mofeta canadiense...¿A quien quieren engañar, palurdos que son unos palurdos!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado psico04/02/2008, 17:06 h.

Mira, si los árabes dan 2,10, Portillo vende con los ojos cerrados, ya que le están dando un precio que no va a conseguir en años...
¿O es que ya estamos volviendo a hinchar las ofertas para ver si cuela?
http://psicobl.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. ccarlos04/02/2008, 15:02 h.

Si la noticia es verdadera espero que les quede mucho petroleo lo van a necesitar

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

FCC

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd