publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 2 de febrero de 2008 
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   
Network Error
Network Error (tcp_error)

A communication error occurred: "Host is down"
The Web Server may be down, too busy, or experiencing other problems preventing it from responding to requests. You may wish to try again at a later time.

For assistance, contact your network support team.

LO ÚLTIMO

Advierten de bloqueo de camiones de mercancías a partir del lunes en Galicia

EFE - 02/02/2008 8: : 9:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Santiago de Compostela, 2 feb (EFECOM).- La Plataforma para la Defensa del sector Transportes advirtió hoy de que desde el próximo lunes "no va a entrar ni salir de Galicia ningún camión de mercancías por carretera" y aseguró que las cadenas logísticas en la comunidad ya están "estranguladas" en un 99 por ciento.

Así lo manifestó a Efe el portavoz de la Plataforma, Antonio Llanos, quien subrayó que en dos días Galicia se convertirá en una "verdadera ratonera" para el transporte de mercancías, pues únicamente se permitirá la llegada de vehículos a la zona noroeste y a compañeros gallegos que regresan a casa y descargan ese día.

Más de 13.000 camiones de las cuatro provincias gallegas, según Llanos, participan en el paro convocado por este colectivo desde el viernes para protestar por los "precios ruinosos" y los "abusos y humillaciones en cargas y descargas", entre otras reivindicaciones.

"Ningún transportista quiere venir de fuera de Galicia porque saben que no se les va a consentir cargar ni descargar", alegó Llanos, quien añadió que son los propios transportistas los que "dejan de hacer los servicios a los cargadores que les pagan precios ruinosos", por debajo de los costes de explotación, precisó.

El paro es "irremediable", sentenció.

Insistió en que las posturas entre ambas partes siguen igual porque los cargadores "pretenden negociar individualmente con cada transportista y eso es una farsa".

Tras subrayar que esta paralización se ha conseguido sin un solo incidente, Llanos dijo desconocer las "intenciones" de las empresas y agregó que la Plataforma está pendiente de que exista una interlocución.

Según el portavoz de la Plataforma, por primera vez en Galicia los transportistas están unidos y "se esperan en los próximos días decepciones dentro de las filas de los adversarios, pues alguna de esas asociaciones va a tardar muy poco en asumir nuestros postulados".

Se refería así a federaciones como Fegatramer o Fetram, cuyos miembros recibieron el viernes las críticas de la Plataforma por entender que "intoxican" y "confunden a sus propias bases". EFECOM elr/lgo

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd