publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 1 de febrero de 2008 (Actualizado a las 18:33)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

Microsoft lanza una OPA sobre Yahoo! por 44.600 millones de dólares
Bill Gates (i) y David Filo, cofundador de Yahoo. Ilustración Cotizalia.com

TECNOLOGÍA

Microsoft lanza una OPA sobre Yahoo! por 44.600 millones de dólares

Microsoft Yahoo! Internet tecnología

@Cotizalia.com - 01/02/2008 12:46h      Actualizado: 01/02/2008 13:29h

Deja tu comentario (7)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

La mayor operación de la historia del sector tecnológico está en marcha. Ante la creciente amenaza de Google en Internet, Microsoft ha decidido mover ficha lanzando una oferta de compra sobre el buscador Yahoo!, el segundo operador del mercado, dijo la compañía en un comunicado.

La noticia ha tenido gran repercusión en el mercado. Las acciones de Yahoo! se disparan un 50%, mientras que Microsoft pierde más de un 5% y Google se derrumba un 7%.

El precio de la operación alcanza los 44.600 millones de dólares, ó 31 dólares por cada acción de Yahoo!, lo que supone una prima del 62% respecto al cierre de ayer de las acciones del buscador de Internet.

El nuevo gigante será una compañía "más eficiente", con unas sinergias anuales de 1.000 millones de dólares, explica Microsoft en el comunicado, en el que asegura que dará a los accionistas la posibilidad de elegir el pago en efectivo o en acciones.

Un gigante de 350.000 millones de dólares

El valor nuevo grupo sería de 350.000 millones de dólares –los 300.000 millones en que está valorado Microsoft y los 45.000 millones que pagará por Yahoo-.

"Tenemos un gran respeto por Yahoo! y juntos podemos ofrecer mayores soluciones tanto para consumidores como para vendedores y anunciantes, mejorando nuestra posición en el mercado para poder competir en el áres de los servicios a través de Internet", ha explicado el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

"Creemos que la combinación de nuestras fuerzas dará un mayor valor a nuestros respectivos accionistas y una mejor oportunidad para nuestros clientes", añade.

La noticia no ha pasado desapercibida en los mercados. Los títulos de Yahoo! se disparan un 50% en la preapertura, mientras que Microsfot se deja un 2%.

En la nota de prensa, Microsoft indica que las dos compañías ya habían estado discutiendo diferentes planes que podrían ayudarles para enfrentarse a Google en los próximos dos años, pero que el gran entorno competitivo ha provocado a que la fusión sea la única opción.

Microsoft reconoce que hace un año hubo un acercamiento al consejo de Yahoo! pero "es ahora el momento justo, desde la perspectiva de nuestros accionistas, para entablar conversaciones con vistas a una operación de adquisición".

La compañía que preside Bill Gates confía en que la operación reciba la aprobación regulatoria pertinente, con el objetivo de completar la transacción durante el segundo semestre de 2008. Además, señaló que se ha comprometido a trabajar de forma conjunta con el consejo de dirección de Yahoo!, así como con sus accionistas, mientras evalúan la propuesta.

Pobres resultados de Google y Yahoo! y caída en bolsa

Tanto Microsoft como Yahoo! han perdido terreno frente a su gran rival, Google, en el lucrativo mercado de las búsquedas a través de Internet. Además, Yahoo! no atraviesa por su mejor momento. El pasado martes anunciaba el despido de 1.000 empleados, así como unos pobres resultados trimestrales.

Tampoco corren buenos tiempos para Google. Ayer, al cierre de Wall Street, publicó sus cuentas que mostraban una ralentización en el ritmo de crecimiento de sus ingresos. En bolsa, sus acciones han caído un 24% desde marcar su máximo histórico en 747,24 dólares por acción a principios de noviembre, mientras que Yahoo! ha perdido más de un tercio de su capitalización en el mismo periodo.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado Angelote01/02/2008, 18:19 h.

En la bolsa española se lo han tomado como el Nirvana. No importan los datos macro, el paro, la inflación, etc... basta con esta OPA para que la bolsa española descorchen el champan con una subida del 2%.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado infelix01/02/2008, 18:09 h.

Totalmente de acuerdo con Linux. Sobre todo tras la bajada de pantalones que google hizo con el gobierno chino.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. Una catástrofe01/02/2008, 17:46 h.

Esta operación evidencia la gran crisis por la que atraviesa Microsoft (y refleja de paso la crisis de la economía noerteamericana), y ello doblemente, por ofrecer un precio por yahoo un 60% superior al que cotiza actualmente, lo que significa pagar al máximo histórico de yahoo; y por otro lado deja en evidencia las carencias manifiestas del negocio de Microsoft de cara al futuro. Por ello Microsoft debería estar cotizando actualmente a mitad de precio, o incluso menos, que lo hace hoy día.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. Linux01/02/2008, 17:21 h.

Como haga las cosas como siempre Microsoft esto significa la muerte de yahoo. Pero creo que ya es hora de que alquien haga la competencia a Google.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado Vicente Torres01/02/2008, 16:48 h.

Vivimos tiempos muy dinámicos en los que quien pierde pie rápidamente es engullido por otro, que a su vez ha de procurar que no acabe ocurriéndole lo mismo. Microsoft, en este caso, hace lo que todos: aprovechar la ocasión. La inteligencia es fundamental para actuar con rapidez y para prevenir lo que puede suceder. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd