publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 29 de marzo de 2008 
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

Guapo, rico y listo: Garralda se hace con la presidencia de Mutua Madrileña en sustitución de Pomatta

Mutua Madrileña Garralda Pomatta personajes nombramientos

@N.C.- - 23/01/2008

Deja tu comentario (17)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 25 votos)

enviar a un amigoimprimir

Guapo, rico y listo: Garralda se hace con la presidencia de Mutua Madrileña en sustitución de Pomatta
 

Madrileño, 56 años, licenciado en Derecho, notario en excedencia, resultón tirando a guapo y rico rozando la millonada. Un verdadero amo del universo en terminología wolfiana. Ignacio Garralda Ruiz de Velasco, antiguo Agente de Cambio y Bolsa, ex presidente de Bancoval y fundador y vicepresidente de AB Asesores Bursátiles, la sociedad origen de su fortuna, es desde ayer nuevo presidente de Mutua Madrileña en sustitución de un Ramírez Pomatta gravemente enfermo. Presidir la Mutua es una de las ocupaciones más golosas a que puede aspirar en Madrid un ejecutivo de éxito.

De acuerdo con la información facilitada el lunes por este diario, el consejo de Mutua, reunido ayer a partir del mediodía, se enfrascó en un amplio cambio de impresiones en torno al punto del orden del día “cargos en el Consejo”. Era necesario tomar una decisión sobre la situación personal de Pomatta y proceder a poner fin a la interinidad en que vive la aseguradora. Y allí todos y cada uno de los miembros del Consejo se expresaron con libertad, manifestando su opinión sobre la situación de la sociedad, sus perspectivas de futuro y el modelo de gestión que debería acompasar ese futuro. Y solo uno se postuló como presidente: Ignacio Garralda, cuya candidatura fue aceptada por unanimidad.

Consejo de Mutua Madrileña desde junio de 2002 y vicepresidente segundo desde julio de 2005, Garralda se había currado el nombramiento a conciencia, se lo había trabajado en el mejor sentido de la palabra. “El nunca ocultó que aspiraba a ser presidente si el resto del Consejo le apoyaba, hasta el punto de que el los últimos seis meses ha dado un repaso general al funcionamiento de la compañía, que se conoce al dedillo. Será un gran presidente”, aseguró ayer a este diario un buen conocedor de los entresijos de la aseguradora.

Con el respaldo de Rodríguez Durón

Y no es que escasearan en Mutua las personalidades con pedigrí sobrado para aspirar al cargo. En primer lugar, el ex presidente Miguel Corsini, siempre con la etiqueta del respaldo de la Casa Real. “Lo de Corsini ha sido más una especulación que una realidad que dentro de la casa no tenía el menor fundamento. Es cierto que su mujer es hija del marqués de Mondéjar, pero esa es toda la relación que tiene con la Casa, aparte de alguna cacería”, aseguran las fuentes. “En cuanto a Alfonso Cortina, nunca se postuló para el cargo; ni siquiera se insinuó”.

El gran apoyo de Garralda en Mutua ha sido el ex vicepresidente Luis Rodríguez Durón, consejero que fue del Santander en representación del paquete de Mutua en el banco. En teoría, están por concretar las funciones del presidente, su carácter o no de ejecutivo, aunque el punto 1 del artículo 11 del Reglamento del Consejo, relativo a “competencias y responsabilidades específicas del Presidente” es taxativo. En todo caso, la de Ignacio Garralda será una presidencia menos personalista y presidencialista, más moderna, que la de Ramírez Pomatta, que sigue siendo miembro del Consejo. Queda, sí, por determinar la composición de la nueva Comisión Ejecutiva, así como las de Auditoría y Nombramientos y Retribuciones

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 25 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (17)

Deja tu comentario

17. Virginias24/01/2008, 12:05 h.

Además de guapo, listo y rico... se me ocurren muchas cosas más que decir de él. Es un grandísimo profesional, muy trabajador, discreto y honrado como el que más. Mucha suerte hemos tenido los mutualistas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado josefsg23/01/2008, 22:37 h.

Yo lo que preguntaría "al guapo" es el motivo por el cual a los empleados de la mutua se les paga el diferencial de sus hipotecas. Yo soy cliente y pago 2 seguros de auto y ellos no me ayudan en mi hipoteca. Será la diferencia de ser pagador frente al cobrador.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado ag23/01/2008, 22:12 h.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL TITULAR, AUNQUE CAMBIARIA LO DE GUAPO POR GUAPISIMO.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado Tonio4623/01/2008, 19:59 h.

¿guapo, rico y listo?. Si esto es noticia significa que el anterior era FEO, POBRE Y TONTO

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. kuhforh23/01/2008, 18:57 h.

¿que más da que sea guapo? lo que nos importa es que mejore las condiciones de los mutualistas que para eso somos los dueños

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd