publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 19 de enero de 2008 
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Bush solicita al Congreso de EEUU una inyección fiscal de 145.000 millones (1% del PIB) para evitar la recesión
El presidente de EEUU, George W. Bush, y el secretario del Tesoro, Henry Paulson. (Foto: Efe)

SECTORES

Bush solicita al Congreso de EEUU una inyección fiscal de 145.000 millones (1% del PIB) para evitar la recesión

George Bush plan fiscal recesión economía

Cotizalia.com / Agencias - 18/01/2008 08:05h      Actualizado: 18/01/2008 18:30h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Más de lo previsto. El presidente de EEUU, George W. Bush, se mostró hoy partidario de poner en marcha un paquete de medidas fiscales por importe de 145.000 millones de dólares, próximo al 1% del PIB del país, para reactivar la economía. Bush defendió públicamente la necesidad de crear un paquete de medidas "urgentes" para evitar que la economía estadounidense entre en recesión, como temen los expertos, y que debe incluir varias medidas fiscales, como devolución de impuestos e incentivos para la inversión.

El paquete de medidas propuesto por el presidente de EEUU pretenden, mediante una serie de recortes fiscales, incrementar la renta disponible tanto de los consumidores como de las empresas en una tentativa de incentivar el consumo y la inversión, lo que en su opinión contribuirá a la creación de empleo. Asimismo, Bush subrayó la necesidad de que el Congreso de los Estados Unidos actué para evitar que las medidas de alivio fiscal expiren en 2010 y haga lo necesario para que tengan carácter permanente.

Previo a su anuncio de hoy, Bush mantuvo una conversación telefónica con varios líderes del Congreso, a los que trasladó su opinión sobre las medidas que se han de poner en marcha para que los consumidores tengan más dinero en su bolsillo, y se pueda reactivar la economía. Según medios estadounidenses, el jefe de la Casa Blanca se mostró partidario de que haya deducciones fiscales para las empresas y desgravaciones para particulares, así como ayudas económicas para los desempleados y más recursos en cupones para alimentos.

Consenso republicanos y demócratas

El gobernante no forzará una extensión del plan de recortes de impuestos que puso en marcha en el 2001 y en el 2003, porque se encontraría probablemente con la negativa del Congreso, que está en manos de los demócratas. La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo hoy que existe un consenso entre los republicanos y demócratas en el Legislativo acerca de la necesidad de tomar medidas para evitar la recesión económica. Avanzó que Bush, en su alocución de hoy, no entrará en detalles sobre el contenido del plan, pero sí dirá que debe ser un plan "efectivo, simple y temporal".

El presidente de la Reserva Federal, que hoy intervino ante el Congreso, también dijo que el paquete de iniciativas debía ser temporal, para no disparar el gasto y agravar el déficit presupuestario. En las ultimas semanas varias firmas de analistas han mostrado su preocupación por la situación económica en la que se encuentra el país, debido al crecimiento del desempleo, la crisis inmobiliaria, la restricción del crédito y la caída del consumo. Los economistas del banco de negocios J.P.Morgan calculan que Estados Unidos sólo creció un 1% en el último trimestre del 2007, muy lejos del 4,9% de los tres meses anteriores. Además, Merrill Lynch, Morgan Stanley y Nomura Securities predicen que el conjunto de la economía estadounidense entrará en recesión en el 2008.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. caaarlos18/01/2008, 13:40 h.

El piromano ahora va de bombero

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd