publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 18 de enero de 2008 (Actualizado a las 16:43)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

El mítico chocolate suizo Toblerone cumple cien años con poder consolidado

EFE - 18/01/2008 15 : 33

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Ginebra, 18 ene (EFECOM).- El mítico chocolate suizo Toblerone ha cumplido cien años en excelente forma y con su poder consolidado, como lo demuestra que es el más exportado de su país.

El dulce fue inventado por Theodor Tobler y su primo, Emil Baumann, en 1908 y desde entonces es emblema de Suiza en el mundo entero.

Sin embargo, los helvéticos acaban descubrir que la típica forma triangular el chocolate no estaba inspirada en el monte Cervino, o Matterhorn, uno de los picos más altos de los Alpes y seguramente el más conocido por su típica forma piramidal.

"Mi abuelo era francmasón. El triángulo podría ser una ilustración de esa pertenencia, porque para ellos esa forma simboliza la llama", explicó en rueda de prensa el nieto de Theodor, Andreas Tobler.

Este historiador especificó que los paquetes originales de las cajas que contenían el chocolate ni tan siquiera llevaban el emblema del Cervino, al contrario, tenía un oso, símbolo de la ciudad de Berna, de donde es originario, y un águila transportando las banderas suiza y bernesa.

La imagen del Cervino comenzó a utilizarse en 1920 pero no fue hasta la década de los setenta que se tornó omnipresente.

Andrea Tobler ha escrito un libro sobre la historia del invento de su abuelo, en el que explica que el nombre proviene de la unión del apellido Tobler y "torrone", turrón en italiano.

Precisamente, fue Baumann el que tuvo la idea tras un viaje a Alsacia donde conoció el turrón italiano, y le sugirió a Theodor mezclar el chocolate, con la miel y las almendras.

El producto se popularizó enseguida, y fue uno de los productos que formaban parte del inventario del primer Duty Free abierto en el mundo, en Irlanda en 1947.

Cien años después sigue siendo el chocolate más exportado de Suiza. De hecho, el año pasado, batió su propio récord al fabricar 7.000 millones de paquetes.

Actualmente, la empresa pertenece a la compañía Philip Morris, a través de su brazo alimenticio Kraft Foods. EFECOM mh/pam

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd