publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 17 de enero de 2008 (Actualizado a las 18:24)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

Alstom vende trenes de alta velocidad al italiano NTV por 650 millones

EFE - 17/01/2008 17 : 46

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

París, 14 ene (EFECOM).- El grupo industrial francés Alstom anunció hoy la venta de 25 convoyes de trenes de alta velocidad al operador italiano Nuovo Trasporto Viaggiatori (NTV) por valor de 650 millones de euros.

El contrato, al que también aspiraban el canadiense Bombardier y el alemán Siemens, incluye, fuera de ese monto, el mantenimiento de los trenes durante 30 años y una opción de compra de diez convoyes adicionales, explicó Alstom en un comunicado.

El industrial francés entregará en 2011 al nuevo operador transalpino trenes de nueva generación de gran velocidad AGV, que estará compuesto por once vagones con capacidad para 500 viajeros y que circularán a 300 kilómetros por hora.

Se trata de la primera gran venta de trenes AGV (Automotriz Alta Velocidad), cuyo prototipo todavía no ha salido de la cadena de montaje del industrial francés.

Concebido según los últimos estándares europeos en materia de interoperabilidad, el AGV responde a las normas europeas e italianas de respeto medioambiental y de seguridad, indicó el industrial.

"Su sistema de tracción permite al AGV alcanzar los 360 kilómetros por hora de velocidad comercial", señaló Alstom, que recordó que estos trenes tuvieron "un papel central" en el récord de velocidad ferroviaria alcanzado el pasado 3 de abril y fijado en 574,8 kilómetros por hora.

La firma del contrato con NTV se produce tras la atribución del Ministerio italiano de Transportes de la licencia a la compañía, creada en diciembre de 2006 por un grupo de industriales para explotar el mercado de alta velocidad en el país.

El acuerdo marca la primera etapa de la puesta en marcha del proyecto (de NTV), que permitirá al nuevo operador iniciar sus actividades sobre las nuevas líneas de alta velocidad a primeros de 2011, precisó.

El grupo italiano había hecho saber su intención de explotar las líneas entre Roma y Nápoles a partir de 2009 y entre Milán, Roma y Nápoles a partir de 2010.

El anuncio de la venta de los trenes a Italia coincide con la firma de un contrato para la construcción de la primera línea de alta velocidad en Argentina, entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba, valorado en 1.300 millones de dólares y que ha recaído en un consorcio liderado por Alstom. EFECOM lmpg/jlm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd