publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 21 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 14:16)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

El Gobierno aprueba devolver patrimonio sindical histórico a CNT y ELA por más de 8 millones de euros

Economía Laboral

EP - 21/12/2007 14 : 05

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobó hoy dos acuerdos por los que se devuelve Patrimonio Sindical Histórico a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y a Eusko Langileen Alkartasuna (ELA), por un importe conjunto superior a 8 millones de euros.

Respecto a la CNT, el acuerdo resuelve prácticamente la totalidad de las solicitudes pendientes. De las 5.191 presentadas, se desestiman 4.652, se admiten 386, y quedan pendientes 34 que se resolverán el próximo año. El importe total a compensar asciende a 7,36 millones de euros.

En cuanto a ELA, se resuelven la totalidad de las 192 solicitudes, compensando a esta organización por un importe total de 761.287,51 euros.

Con la aprobación de estos acuerdos se han resuelto el 99,6% de las solicitudes presentadas, y por ello se puede afirmar, según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que la devolución del Patrimonio Sindical Histórico está concluida.

En una norma del año 2005 se establecía un plazo final para la presentación de solicitudes de devolución del Patrimonio Sindical Histórico, plazo que venció el 31 de enero de 2006. En total se presentaron 9.176 solicitudes de devolución, lo que pone de manifiesto el volumen y complejidad de este proceso.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd