publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Lunes, 19 de mayo de 2008 (Actualizado a las 16:59)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

EN EXCLUSIVA

El Pocero vende su mega-yate ‘Clarena’ a Villar Mir

Paco El Pocero

El Pocero vende su mega-yate ‘Clarena’ a Villar Mir

@Alfredo Muñiz - 21/12/2007

Deja tu comentario (21)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 23 votos)

enviar a un amigoimprimir

Clarena, el famoso yate de Francisco Hernando, más conocido como Paco El Pocero, acaba de ser vendido a Juan Miguel Villar Mir. El barquito permanecerá poco tiempo en el Club de Mar de Palma de Mallorca porque su nuevo dueño ha pedido que se lo entreguen en Sotogrande. Campamento base de Villar Mir, un empresario que logró levantar un imperio reflotando sociedades en bancarrota.

En su día, el Clarena (con 46 metros de eslora) fue adquirido por 36 millones de euros. Toda una ganga para los patrones millonarios; ya que el navío había sido encargado por un holandés que falleció un mes antes de su botadura. El precio actual de la venta es toda una incógnita. Lo que sí se conoce es el valor del nuevo yate que tiene encargado El Pocero, hay quien dice que costará en torno a 60 millones de euros (unos 10.000 millones de las antiguas pesetas).

Pero mientras los negocios inmobiliarios languidecen, Paco pierde puestos en la lista de los riquísimos y su único consuelo veraniego también se aplaza. Por lo visto, los astilleros italianos, donde se construye el barquito de 72 metros de eslora, le informan que el juguetito no estará listo para el próximo verano. Llevan casi dos años de construcción pero un capricho de esa envergadura necesita su tiempo. ¿Pedirá otro entretenimiento a Papa Noel para surcar los mares? En realidad, aún no sabe si alquilará otra embarcación o si se conformará con su open boat de 27 metros, hasta ahora reservado para sus invitados.

De todas formas, El Pocero se enamoró de Clarena a primera vista. En Navidades recordará con nostalgia sus encuentros con José Bono, Eduardo Zaplana o Jaime Matas en alta mar. También vendrán a su mente los felices momentos recibiendo a su madre en helicóptero, y los tristes instantes cuando se vio obligado a permanecer 20 días fondeado en la Bahía de Palma. Un contratiempo forzado porque no le renovaron el amarre. Entonces presentó una querella contra Puerto Portals y se vio las caras en los tribunales con los abogados del bufete Menéndez (defensores de la dársena mallorquí). El de Seseña perdió el juicio.

El contencioso con Puerto Portals

Pero ahí no terminan sus pleitos pendientes con el puerto. El Pocero negoció con el alemán Klaus Graf la concesión de Puerto Portals. Paco confió en la buena fe de su intermediario con el germano, pero al comprobar la letra pequeña se percató que le habían engañado. Sus abogados dicen que tiene todas las de ganar pero parece que el asunto no interesa que salga a la luz… de momento. Por lo visto, firmó un preacuerdo de adquisición de la concesión de Puerto Portals por 110 millones de euros pero no quedó claro por cuanto tiempo. En un principio, le dijeron que la concesión finalizaba en 2034, sin embargo, al comprobar los detalles se dieron cuenta que termina en 2018. Lo cual cambia por completo el valor de la misma. Paco se sintió traicionado.

Como cuenta el chiste, un viejo capitán recibió el siguiente mensaje: “Señor si sigue por esa ruta va a colisionar” A lo cual respondió el curtido lobo de mar: “Yo soy el Capitán Smith. Llevo toda la vida venciendo tempestades y nadie va a cruzarse en mi camino. El que tiene que apartarse es usted”. El remitente contestó de inmediato: “Pues señor yo soy el farero y está a punto de chocar contra el faro”.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 23 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (21)

Deja tu comentario

21. usuario registrado PROGRETA21/12/2007, 18:58 h.

YA, pero no me dirán que no les pone la exhibición de pechugamen del caturgo....si le enseñan a cantar se liga hasta a Sarkozy.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. usuario registrado PJCM21/12/2007, 18:17 h.

17 cítrico.- Circularon unas fotografías cuando se estaba construyendo el hipódromo de Bono. En ellas se podían ver maquinaria con la inscripción ONDA 2000, empresa propiedad de el Pocero.

La esposa de Bono tiene boyantes negocios de boutique y joyerías.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

19. usuario registrado V. HUGO21/12/2007, 17:45 h.

Yo creo que la imagen del Sr. Hernando ha mejorado mucho desde que lleva de vacaciones a Carlos Herrera y a su familia y amigos en sus jets y en su mega yate. Parece mentira lo que cambia una persona cuando se junta con gente con tanta clase como el famoso periodista que además es un epicureo gastronomo. !!Esta gente si que tiene clase y elegancia!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. usuario registrado joanfg21/12/2007, 17:11 h.

El pocero una persona que presume de no haber leído un libro. También tiene una flota de jets privados y ha encargado uno como el de Bill Gates. Es el ejemplo de la corrupción inmobiliaria y de la política. Otro benefactor de la humanidad como De La Rosa, Conde, Los Albertos etc que se han hecho millonarios a base de pelotazos, cohechos, prevaricaciones, estafas...Como dijó Jordi Pujol de De la Rosa "un empresario modelo"

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. usuario registrado crítico21/12/2007, 17:04 h.

En relacción al comentario de Alf yo sólo hago una pregunta, de donde sacó el dinero Bono para hacerse la instalación hípica que se hizo y tener de prtofesor particular de su hijo a uno de los mejores jinetes que hubo en España, el olímpico Alberto Honrubia?, de la política es imposible, con el sueldo de político.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis