publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 20 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 18:04)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

Corporación Financiera Alba adquiere el 28,9% de la concesionaria de puertos Ocibar por 9,9 millones

Economía Empresas

EP - 20/12/2007 17 : 48

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Deyá Capital, el fondo para la actividad de capital desarrollo de Corporación Financiera Alba, ha formalizado un acuerdo para adquirir una participación del 28,9% en la compañía concesionaria de puertos Ocibar, informó hoy la sociedad controlada por el grupo March.

La operación se realizará mediante la suscripción de una ampliación de capital y compra de acciones, por un importe de 9,9 millones de euros, que serán destinados a la financiación de las obras de ampliación de Port Adriano, en Mallorca.

Ocibar es una sociedad dedicada a la construcción y explotación, en régimen de concesión, de puertos deportivos e instalaciones complementarias en las Islas Baleares. Entre sus principales concesiones y activos se encuentran el actual Port Adriano (Mallorca) y su ampliación, Ibiza Magna y naves de invernaje en Calviá (Mallorca).

La ampliación de Port Adriano supondrá la incorporación de amarres para embarcaciones de entre 20 y 60 metros de eslora, con una superficie de más de 25.000 metros cuadrados, convirtiéndose en uno de los principales puertos deportivos del Mediterráneo para grandes esloras. Contará con 4.000 metros cuadrados de zonas comerciales y 1.800 metros cuadrados destinados a instalaciones de servicios a los clientes. Ocibar ha contratado al prestigioso arquitecto Philippe Starck para el diseño de esas instalaciones.

Esta es la tercera operación que realiza este año la sociedad de capital desarrollo de Corporación Financiera Alba. A finales de julio, Deyá Capital formalizó la compra por ampliación de capital del 26% de Isofotón, compañía líder en la fabricación de células y paneles solares, por un importe de 150 millones de euros.

Además, el pasado 7 de diciembre adquirió el 22% de la compañía catalana Ros Roca Environment, mediante la suscripción de una ampliación de capital de 63,5 millones de euros en dicha sociedad.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd