publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 11 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 17:36)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

PARQUESOL

17:36 - 11/12/2007

(M:PSL)

22,50 €

0,00 €

0,00%

EN EXCLUSIVA

Parquesol y Aisa encuentran socios para salvar la crisis inmobiliaria

@Carlos Hernanz - 11/12/2007

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Las necesidades por las que atraviesa el sector del ladrillo están provocando extrañas alianzas. Ayer, un año después de aprobarse la opa de San José por la inmobiliaria Parquesol, ocurrió algo, aunque no se sabe muy bien en qué sentido. El holding controlado por Jacinto Rey comunicó la venta de un 13% de la compañía vallisoletana que controla al también inmobiliario Grupo Lábaro, que ha pagado por ese porcentaje nada menos que 107 millones de euros.

El paquete en liza ha salido de las manos del escurridizo y enigmático empresario gallego, que ha vendido a 22,50 euros por título, por encima del precio al que fue adquiriendo ese porcentaje en los últimos meses, pero por debajo de los 23 euros a los que pagó para hacerse con el 51% de la compañía. En principio, la transacción es el paso inicial para una posterior fusión entre las tres compañías: San José, Parquesol y Lábaro.

Hace seis meses los planes eran fusionar sólo la pata inmobiliaria de San José con Parquesol. Ahora, con la preventa de casas de la vallisoletana estancada, la estrategia ha vuelto a cambiar. Rey ha recurrido a una promotora que factura 95 millones de euros (10 de beneficio), con una bolsa de suelo de 50 millones de metros cuadrados (por uno de la cotizada) y que ya barajó salir a bolsa, para que invierta 107 millones y así poder crear un gigante por valor de 3.300.

Por si no fuera sintomático, en la tarde de ayer otra inmobiliaria, como Aisa, comunicó la existencia de conversaciones con el holding empresarial Hemeretik para abordar una fusión. Tras fracasar su plan de integración en Astroc, la inmobiliaria catalana, que apenas capitaliza en torno a los 300 millones de euros, ha recurrido a otra constructora/promotora local para abordar un hermanaje amistoso. En este caso, el salvador concentra su actividad en la obra pública y quiere diversificar por las energías renovables.

Los pequeños se cuelan

Las turbulencias que vive el sector inmobiliario están provocando una segunda oleada de concentraciones en el segmento mediano, despues de que los grandes lo hicieran meses atrás: Inmocaral-Colonial, Reyal-Urbis, Fadesa-Martinsa y Habitat-Ferrovial. Ahora, las cotizadas, más expuetas al castigo del mercado, necesitan encontrar liquidez en aquellas competidoras no listadas, que ven en estas operaciones una puerta directa para salir al parqué a la que de otra manera no podrían optar en la actual coyuntura.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado sevillista11/12/2007, 09:51 h.

Pues claro que hubo previsores,...o qué crees que previeron Jové, Mario Losantos, del Pino, etc. Por no decir otras muchas inmobiliarias que han obrado con prudencia; lo que pasa que en los últimos tiempos se han oido a los bravucones, pero ahora es tiempo de los que han trabajado de forma discreta y callada; sin duda es un tiempo en el que claramente habrá vencedores y vencidos y serán distintos a los de hasta ahora.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Vicente Torres11/12/2007, 07:27 h.

A grandes males, grandes remedios. Todo antes que desaparecer. Resulta curioso que ninguna de estas empresas previese lo que podría ocurrir.
http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd