publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 15 de diciembre de 2007 
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EN EXCLUSIVA

Las fortunas de un millón de dólares quedan fuera del 'club de los ricos': ahora se necesitan 10 millones

estudio Barclays EEUU dólares euros fortunas

@Elena Sanz.- - 10/12/2007 16:50h

Deja tu comentario (11)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las fortunas de un millón de dólares quedan fuera del 'club de los ricos': ahora se necesitan 10 millones
 

Tener mucho dinero ya no es sinónimo de riqueza. De hecho, si hasta ahora alguien con un millón de dólares podía considerarse ‘rico’, a partir del año que viene deberá multiplicar por 10 su fortuna si quiere continuar perteneciendo al selecto club de los más adinerados. Lo dice el último estudio de Barclays Wealth, El Verdadero Valor de la Riqueza, del que se desprende que en 2008 se necesitará tener 10 millones de dólares (6,8 millones de euros al cambio actual) en activos para ser considerado rico.

“El incesante aumento en el número de millonarios y la devaluación del dólar ha llevado a que cambien los parámetros a la hora de considerar quién es rico y quién no”, explican desde Barclays. “El término millonario’, que siempre ha sido sinónimo de riqueza, ha ido perdiendo su significado”, añaden. El estudio revela además que la percepción de riqueza no varía sólo en función del dinero o patrimonio que se posea, sino que también influye la situación geográfica.

De esta forma , que para ser considerado rico hay que tener en cuenta aspectos como el país en el que se vive, los factores económicos, la concentración de riqueza, los salarios y el coste de la vida. Por ejemplo, según los encuestados por Barclays, en una misma ciudad como Nueva York, en los barrios periféricos se considera rico a quien posee una renta de 200.000 dólares al año, mientras que en Manhattan, la cifra se amplía hasta los 500.000 dólares anuales.

A nivel general el término riqueza está asociado a activos y dinero sin embargo, para las personas con grandes patrimonios, riqueza significa algo más que dinero. El tiempo, la familia, la salud y la influencia forman parte de lo que ellos consideran riqueza.

Según Jose María Gamazo, responsable del área de Banca Privada de Barclays Wealth, “la gente a menudo tiende a pensar en términos de activos y dinero cuando se habla de riqueza. Pero, ser una gran fortuna no es sólo tener dinero. Para las grandes fortunas, hay otras muchas dimensiones o aspectos. Para algunas puede ser el poder o la influencia política, para otros, es su rol en la comunidad. El estatus es muy importante para muchos de ellos, mientras que para otros, lo que importa es la libertad.”

El tiempo, el lujo más codiciado

Para la mayoría de la gente con grandes patrimonios, el mayor lujo es disponer de tiempo. Casi dos tercios de los encuestados (62%) creen que su fortuna les ha proporcionado más tiempo libre. Por otro lado, más de la mitad de los encuestados cree que su riqueza le ha permitido pasar más y mejor tiempo con su familia ya que, a menudo, un poder adquisitivo alto ofrece más y mejores oportunidades para pasar el tiempo de ocio.

Por el contrario, los encuestados que poseen mayores niveles de riqueza son los más propensos a afirmar que el incremento de su fortuna les ha provocado un mayor estrés.

Según el estudio, evitar el estrés y ahorrar tiempo es lo que está animando a las grandes fortunas a contratar profesionales que les permitan realizar tareas que les ahorren tiempo. Así profesiones como asistentes personales, mayordomos, personal shoppers, etc., están comenzando a ser cada vez más demandadas entre las personas de grandes patrimonios.

La industria del lujo en busca de la exclusividad

Por otra parte, el número de millonarios en el mundo ha afectado a la industria del lujo. Los productos son cada vez más accesibles para más gente. Esto hace que las marcas de lujo pierdan su carácter exclusivo. Sin embargo el criterio de compra más valorado por las personas con grandes patrimonios es la exclusividad.

Este hecho hace que las marcas de lujo estén replanteando sus modelos de negocio y los dirijan a satisfacer las necesidades específicas de este público. El reto de las compañías de productos de lujo es escuchar a sus clientes para ofrecerles exactamente lo que éstos están buscando. La industria del lujo se está adaptando a esa demanda ofreciendo productos exclusivos y servicios únicos para cada cliente.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. torval11/12/2007, 17:01 h.

kizas tengo razon q pa ser millonario hacen falta 10 millones de dolares(mas considerando como se deprecia el dolar)pero por amor de dios q nadie diga q con un millon de euros se vive mal o q a pesar de tener 6 hay q seguir currando ya q eso confirma q esa persona aplica una economia de bobos xq no hay q gastar mas x ganar mas dinero p.d:la compra d eun ferrari o un maserrati o un aston martin no es un gasto

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. Marmolejo11/12/2007, 16:47 h.

pues yo, con 1200 euros al mes no es que trabaje mucho. Seamos sinceros. Y con la pasta esa que se puede sacar en dividendos después de compartir con Hacienda por un milloncejo que están diciendo por ahí, la verdad, tampoco iba a trabajar mucho más, seamos sinceros. Casi que prefiero el milloncejo para descansar un poco.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. Silvestre11/12/2007, 16:39 h.

Torssen, yo conozco a uno de esos "gran patrimonio" y lo que tiene es una pastón distribuído en instrumentos que le dan para ganar "por la cara" lo suficiente para: pagar a los tres fulanos que se lo gestionan (por separado y sin conocerse) pagar los impuestos Tener, y mantener a todo trapo una casa en La Florida, otra en Mallorca y otra en Londres, con sus habitantes, familiares, barcos y coches incluídos. reinvertir más del 75% de lo que gana. Hace un par de meses que no le veo porque está dándose una vueltecita al mundo con su señora que, encima, le quiere y no le gusta hablar por teléfono. Y no, no es de los más ricos, una pura mediocridad.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. Pfff11/12/2007, 16:32 h.

Estoy con "holaquetal". No es cierto que con 6 millo. haya que trabajar. Habrá que hacerlo para multiplicar porque se nos han "quedado cortos" pero, como dice "holaquetal", a "largo plazo" en Matildes, SCH, BBVA.....esos 6 millo. nos dan 18.000 euros al mes después de impuestos. El que que quiera trabajar teniendo 3 millones de pelas disponibles cada mes lo hace por amor al arte, por avaricia o porque no tiene amigos. Pero ¿vivir?, ¿y muy requetebién?, por supuesto.... Según algunos parece que tener un millón es una desgracia. Y no, depende de cada uno. Pero con más de un millón de euros se vive de las rentas aquí y en Pernambuco. Yo no vivo mal currando por 42.000 euros brutos al año así que no quiero ni pensar en 18.000 netos al mes sin dar ni golpe si tuviera 6 millones.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado Pedro Arcediano11/12/2007, 14:36 h.

Estoy completamente de acuerdo con estas opiniones. Tener seis millones de euros es una miseria. Es como no tener nada, vamos. Hay que seguir trabajando y todas esas cosas.
En fin, ¿alguien tendría por ahí de sobra dos o tres mil euros que me apañaban las Pascuas...?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd