publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 2 de enero de 2008 (Actualizado a las 21:40)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

COTIZADOS

Rato ficha por el banco de inversión Lazard

Rodrigo Rato Lazard nombramientos personajes FMI

Rato ficha por el banco de inversión Lazard

Rodrigo Rato. (Efe)

@Cotizalia.com - 04/12/2007 13:19h

Deja tu comentario (26)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 18 votos)

enviar a un amigoimprimir

Se acabó la incógnita, o eso parece. El hasta hace poco director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) será senior partner de la división global del Banco Lazard, que en España preside Jaime Castellanos, y cuyo primer ejecutivo es Pedro Pasquín, según ha terminado reconociendo el propio banco en España, que previamente había filtrado un rumor en tal sentido que esta mañana invadió el tout Madrid.

La sorpresa es importante. Primero, porque rompe la especie, tantas veces difundida por el propio Rato entre sus amigos, de que “tengo varias ofertas, pero hasta después de Navidad no optaré por alguna de ellas”. Y segundo, y más importante, porque el que fuera poderoso ex ministro del PP se va a la línea de negocio del banco, lejos de situaciones tan cómodas como el advisory board, lo que le obligará a bajar a la arena en busca de contratos.

De acuerdo con algunas fuentes, Rodrigo Rato ganará una cifra cercana a los 3 millones de euros anuales en Lazard, una cifra muy estimable pero que implica trabajar como un comercial más en busca de contratos, en un momento particularmente difícil para la banca de negocios a cuenta de las crisis financiera en curso. El puesto desempeñará es el de director general senior de banca de inversión, informó este martes la compañía.

"Mr Rato aporta abundantes conocimientos económicos y relaciones en los sectores privado y público, gracias a su rica trayectoria de alto perfil financiero", ha declarado Bruce Wasserstein, CEO de Lazard, en un comunicado de la firma. "Servirá como un consejero a nuestros clientes y jugará un importante papel estratégico para Lazard a nivel global", ha añadido.

Por su parte, Rato ha afirmado que "Lazard goza de una gran reputación como un consejero independiente y de confianza conocido por su rigor intelectual, su creatividad y su integridad -cualidades que valoro profundamente (...) estoy encantado de unirme a Lazard para trabajar con la red global de banqueros excepcionales de la firma".

Rato, Ministro de Economía en el anterior gobierno del Partido Popular, abandonó su cargo en el organismo supranacional por voluntad propia el pasado 1 de noviembre. Desde que anunciase su decisión el pasado mes de junio, en España se ha especulado con su vuelta al ruedo político, aunque también se había rumoreado una posible vinculación profesional con uno de los grandes bancos nacionales.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 18 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (26)

Deja tu comentario

26. usuario registrado dupont04/12/2007, 19:33 h.

RATO ES EL MESSI DE LA BANCA, TODO UN PERSONAJE CON UN CARISMA INTERNACIONAL DE ALTO VOLTAJE

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

25. usuario registrado paco4704/12/2007, 19:12 h.

Ya tenemos a otro mileurista, uy perdón, otro "milloneurista" más, je, je, je

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

24. usuario registrado emilio04/12/2007, 19:02 h.

Supongo que en Lazard no le permitirán hacer una política económica basada en el ladrillo, consumo interno y turismo. Las casualidades no se repiten y a lo mejor queda mal este pseudoeconomísta. Además, como predictor tampoco es muy bueno. A finales de julio, siendo presidente(aún no me lo explico)del FMI en un informe sobre perspectivas de la economía mundial, dijo que elevaba tres décimas su estimación de crecimiento de la economía mundial, situándola en el 5,2%; mes y medio después habló de revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento. Ahora bien, lo más buieno de todo es su tesis doctoral en economía (sin ser economista) por la Universidad Complutense, siendo minsistro de Economía en el año 2003, titulada "El ajuste fiscal: un modelo explicativo del crecimiento económico español en la segunda mitad de los noventa". ¡Toma ya!,una tesis doctoral de su proia gestión, que salió bien gracias a la enorme demanda de vivienda y los bajos tipos de interés en toda Europa, pero dejando graves problemas estructurales por no diversificar, no estimular la inversión en I+`+I etc. Problemas que estamos viendo ahora

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

23. usuario registrado sorda04/12/2007, 18:53 h.

no me parece un empleo a la altura de Rato. Podia haber optado a un puesto mejor. Aquí hay gato encerrado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

22. usuario registrado fulanitol04/12/2007, 18:49 h.

Huy, ¡qué raro! ¿Cómo se compatibiliza esto con la dedicación personal que quería entregar a su familia? Eso es porque el plan que tenía ha fallado... ¿sería lo que reveló Cacho, y que era ser fichado por La Caixa? En cualquier caso, me alegro de que se vaya a la empresa privada porque no creo que sea el tipo de líder que me gustaría para el PP... demasiado amigo de sus amigos Rato es.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd