publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 3 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 15:47)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

COTIZADOS

José de Gregorio se hace con la presidencia del Banco Central de Chile

José Gregorio Chile Banco Central

EFE - 03/12/2007 16:57h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

José de Gregorio se hace con la presidencia del Banco Central de Chile
 José de Gregorio

El gobierno chileno designó hoy al economista José de Gregorio como nuevo presidente del Banco Central, en sustitución de Vittorio Corbo, que cumplió su período al frente del organismo emisor.

De Gregorio, ex ministro de Economía, es actual miembro del Consejo y vicepresidente del Banco Central.

La información fue entregada por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien indicó además que la presidenta Michelle Bachelet propuso al Senado al economista Sebastián Claro como candidato al Consejo del Banco.

"La presidenta de la República ha designado al actual consejero del Banco Central, José de Gregorio, como nuevo presidente.

Igualmente, la presidenta Bachelet ha resuelto proponer al honorable Senado a Sebastián Claro como candidato al Consejo," dijo Velasco.

Claro es profesor del Instituto de Economía de la Universidad Católica e hizo un doctorado en la Universidad de Los Angeles (EEUU).

"Posee amplios conocimientos de macroeconomía y de la evolución de la economía nacional", afirmó a los periodistas el ministro Velasco, que además destacó el desempeño de Vittorio Corbo al frente del organismo durante cinco años.

Corbo cumplió una gestión "muy efectiva" dijo Velasco y recalcó que "ha contribuido decididamente a fortalecer el prestigio y la autonomía de esa entidad".

Según los analistas, el nombramiento de José de Gregorio marca una línea de continuidad en el Banco Central, que en Chile es autónomo en la conducción de la política monetaria.

De 48 años, el nuevo presidente es doctorado en el MIT de Massachussets (EEUU) y ha desarrollado una carrera académica en Chile y EEUU, se ha desempeñado en organismos internacionales y ha escrito numerosos textos sobre macroeconomía.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd